La tradicional Mona de Pascua es pura artesanía. Tiene especial arraigo en Barcelona, pero cada vez en más pastelerías de Madrid podemos encontrarlas. A continuación, hemos seleccionados seis pastelerías donde poder comprar huevos y monas de Pascua, lugares en los que el chocolate y la artesanía son los grandes protagonistas.
Madrid
Mallorca
La Semana Santa es una época especial para la familia Moreno porque ponen a la venta algunos de sus productos estacionales más míticos, entre los que se encuentran sus famosos huevos y figuras de Pascua, que elaboran con mimo en su obrador en diferentes tamaños, formas y combinaciones.
Lhardy
Lhardy ya tiene a la venta sus famosos huevos de Pascua, disponibles en diferentes sabores, como el huevo de Pascua Streusel, con streusel de avellana y azúcar mascabado; el huevo de Pascua de pistacho, elaborado con chocolate de Guanaja 70%, pistacho y almendra laminada; o el huevo de Pascua de barquillo, que presenta diferentes tipos de chocolate, perlas crujientes y delicioso barquillo, entre otros.
Umikobake
El pastelero Alejandro García se une al nuevo proyecto del universo Umiko: Umikobake. Juan Alcaide y Pablo Álvaro vuelven a revolucionar el sector reabriendo el mismo local donde empezó todo con una propuesta única de repostería japo fusión.En esta pastelería los dulces de temporada marcan las novedades que se estrenan cada mes, y por eso se ha creado diferentes monas de pascua, desde huevos de chocolate con leche y pistachos, hasta otras opciones más suntuosas y originales.
Barcelona
Oriol Balaguer
El maestro chocolatero Oriol Balaguer presenta cada año una línea de monas que siempre llaman la atención. Junto a las creaciones más tradicionales, el maestro pastelero presenta su ya típica colección inspirada en animales. Todas sus monas están hechas de manera artesanal.
Escribà
El maestro Escribà ha realizado 23 modelos de monas y mini monas, todas ellas hechas artesanalmente y de edición limitada.
Foto: Escribà
Hofmann
La colección de monas de Pascua de Hofmann es una celebración de la naturaleza y la vida animal. Cada una de las monas ha sido diseñada y elaborada a mano por su equipo de chefs pasteleros. Piezas muy atractivas visualmente y pensadas para captar la atención de los más pequeños de la casa.