Menorca es una de las islas de moda. Hemos hablado en infinidad de veces de ella, pero porque su slow life es que muchos queremos en verano. Dormir en alguno de sus fantásticos hoteles boutique, como Fontenille o Cristine Bedfor. Bañarnos en sus calas, como la playa de Cavallería o Macarella, y disfrutar de largas jornadas de barco por toda la isla. Incluso de disfrutar de su oferta cultural, como la galería Hauser & Wirth. Pero, ¿cuáles son las novedades gastronómicas que hay en Menorca? Son estas.
- Son Granot, el hotel de Mahón de estilo georgiano
- Ses Culleres, la ‘casa de comidas’ fusión de Menorca
Nonna Bazaar
En la finca Tres Alquerías, o Ses Truqueríes, construida en 1637 encontramos la primera novedad, Nonna Bazaar. Una experiencia sensorial donde la dieta mediterránea tiene gran protagonismo. De hecho, ese restaurante celebra eso, ese tipo de alimentación y las emociones que surgen en torno a una comida. El contexto no puede ser más espectacular, esta finca de 400 hectáreas se convierte en uno de esos sitios donde más nos apetece reservar este mes de agosto en la isla. Por cierto, también hay tienda.
Ses Forquilles
Cerró sus puertas en su ubicación habitual, pero Marco Collardo y Oriel Castell han vuelto a abrirlas. Aunque entre medias, los dueños de Ses Forquilles abrieron Ses Culleres. Ahora Ses Forquilles vuelve a abrir sus puertas en su nueva localización: muy cerca de Cristine Bedfor, porque esta nueva propuesta llega de la mano de uno de los hoteles más bonitos de Mahón. Esta nueva ubicación permite que los clientes del hotel lleguen directamente al restaurante a través de su jardín. El resto podemos entrar desde la calle San Fernando, una de las calles más bonitas de la ciudad. Se echaba de menos su coulant de cacahuete, su carta de vinos, y sus platos de siempre -como su ya clásico bikini o sus bravas-.
Kaypa
Omar Malpartida lidera esta novedad gastronómica en la isla, muy cerca de Ciutadella. Kaypa significa «vivir el momento», y es precisamente a lo que nos invita el chef con su comida. El chef ya tiene un sol Repsol por su restaurante Maymanta en Ibiza, y ahora desembarca en Menorca -quizás- con el mismo objetivo. Gracias a su propuesta podremos viajar a Perú sin salir de la isla. Sus platos se realizan con el mejor producto menorquín y con productos de su huerto, así que te puedes imaginar que platos como los ceviches, se convierten en los mejores de la isla.