• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Son Granot, el hotel de Mahón de estilo georgiano que hay que visitar

Son Granot y sus vistas / Foto: Son Granot
Son Granot y sus vistas / Foto: Son Granot
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Son Granot es una casa señorial del siglo XVIII cerca de Es Castell, un pequeño municipio cercano a Mahón, capital de Menorca. Un hotel que lleva ya tiempo en funcionamiento en la isla pero que vuelve con aires renovados. Los dueños de Ses Bruixes, uno de los hoteles boutique con más encanto de Mahón, son los artífices de su vuelta de tuerca. Cómo será del todo aún no lo sabemos, pero sí podemos empezar a disfrutar de esos pequeños cambios en Son Granot de la mano de sus dueños, la interiorista Anja Sánchez-Rodrigo Wickers y el arquitecto Nando Pons.

Son Granot desde el jardín / Foto: Son Granot
Son Granot desde el jardín / Foto: Son Granot

Lo que prevemos es que se convertirá en un hotel lleno de mimo, como su hotelito de Mahón, Ses Bruixes. Son Granot es, en este caso, un hotel rural de estilo georgiano… Pero compartirán muchos puntos en común. Son Granot será el country club de Ses Bruixes. Bueno, ya lo es.

El interior del hotel / Foto: Son Granot
El interior del hotel / Foto: Son Granot

La distancia entre Ses Bruixes y Son Granot son apenas cinco kilómetros, porque la distancia entre Mahón y Es Castell es mínima. Y en este country club podemos encontrar una piscina, jardines para pasear, una atalaya, un safareig -un aljibe, donde los menorquines que tenían uno se bañaban de pequeño-… Es un pequeño oasis en mitad del campo pero muy cerca de la ciudad.

La piscina del country club / Foto: Son Granot
La piscina del country club / Foto: Son Granot

Y además de esto, encontramos el nuevo restaurante Alma Salada, un local donde abunda el producto local en su cocina. Almejas a la marinera, langosta con huevos y patatas fritas, su paella al senyoret, las gambas de Menorca… Y todo en un paraje inigualable y con la mano de Richard Tejada. Los jueves de este verano se ha podido disfrutar de magníficas tardes de jazz junto a su cocina a la brasa.

Arroz en Alma Salada / Foto: María Missaglia
Arroz en Alma Salada / Foto: María Missaglia

Y para brindar, tenemos Som Vuit Cocktail Bar que abrió sus puertas junto a todo el proyecto, el pasado 1 de julio. Una excusa para escapar del bullicio de Mahón -que suele ser poco- y brindar bajo las estrellas en el cocktail bar de Son Granot. Es un pequeño espacio para aquellos que quieren disfrutar de este rincón bajo la firma Ses Bruixes... Sin tener que ir a cenar.

Un cóctel / Foto: @somvuit
Un cóctel / Foto: @somvuit

Son Granot acaba de abrir sus puertas de nuevo con grandes novedades, pero habrá que ir esperando a lo largo del año que más vamos a poder encontrar. Ya lo dicen sus dueños cuando hablan de este hotel, que es un lugar al que ir todo el año. Con la inauguración de Cristine Bedfor en Semana Santa, con la apertura de la galería Hauser & Wirth en la Isla del Rey… Menorca se está convirtiendo en un buen lugar que visitar fuera de temporada.

El hotel desde el jardín / Foto: Son Granot
El hotel desde el jardín / Foto: Son Granot