Los restaurantes de Menorca que están de moda y necesitas conocer si estás en la isla

Restaurantes de Menorca
(Foto: S’Amarador)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Si hablamos de popularidad sobre destinos vacacionales, las islas son siempre las favoritas. Los planes del verano son muy simples y nos gusta tomar el sol, pasear y, sobre todo, disfrutar de una gastronomía local sin prisas y saboreando cada bocado. Desgranamos los ingredientes a través del paladar, saboreando unas recetas que representan las recetas más tradicionales y las fusiones más internacionales. Para aquellos que viajan a las Islas Baleares este verano, esto son los restaurantes de Menorca que tienes que probar.

Burdell del Foc

Este proyecto es de los más jóvenes de la isla, puesto que cobró vida en 2022. A tan sólo cinco minutos de Mahón, esta antigua casa de campo se convirtió en un templo gastronómico de referencia donde las influencias mediterráneas han conquistado a los más hedonistas. Entre sus imprescindibles se encuentran el calamar con sobrasada y cebolleta asada o el tarantelo de atún rojo con salsa de tomates quemados y cogollos asados. Este verano, el proyecto dirigido por los chef Javier Goya y José Fuentes, cumple su segundo aniversario.

Restaurantes de Menorca, Burdell del Foc
(Foto: Burdell del Foc)

Smoix

El restaurante va unido a unido a un nombre, Miquel Sánchez, su chef, alma mater del espacio y los grandes expertos no conciben uno sin el otro. Este local, situado en una antigua casa menorquina, hace un gran homenaje a los bocados del mar, que terminan en una explosión de sabor y matices que se traducen en un pequeño pedacito de cielo. Por sus fogones pasa una cocina de mercado, que trabaja con elaboraciones intrínsecas pero que, a su vez, mantienen la sencillez de su esencia. Lo que no debemos perdernos es el pescado marinado en lima, la lenteja de beluga con puré de puerros o el onglet de vaca a la sartén con puré de patata y espinacas salteadas.

Restaurantes de Menorca Smoix
(Foto: Smoix)

Ses Forquilles

Esta considerado como una de las grandes joyas de la meca gastronómica de Menorca. Sus dueños, Oriol Castell y Marco Collado, son propietarios del grupo y todos los restaurantes de su cartera, gozan de gran reconocimiento en el mundo culinario. En 2022, debido a su enorme crecimiento, el local se trasladó a escasos metros del referente Hotel Cristine Bedford y no ha perdido un ápice de esencia.En muchos restaurantes de Menorca manda el producto de temporada y este no es menos. El atún rojo es un imprescindible (ya sea con ajoblanco de piñones o carpaccio de sandía), junto a otros éxitos propios como el foie a la sal con chutney de mango o el bikini de ensaimada, sobrasada y miel de Binissaida.

Restaurante Ses Forquilles
(Foto: Ses Forquilles)

S’Amarador

Es la recomendación que nunca falla y se le considera uno de los restaurantes de Menorca que mejor trabaja los productos del mar, siendo estos los protagonistas de las comidas y cenas que suceden entre sus innovadoras paredes. La langosta es la protagonista, en todas sus versiones, aunque los amantes de los clásicos también tienen su sitio en su caldereta o los clásicos huevos fritos con patatas. El momento idóneo para probarlo son las noches y asegúrate de pedir una mesa en la terraza, que está en primera línea de puerto. Esta ubicado en el interior del hotel Villa Le Blanc y cuentan con otro (el original) en el puerto de la Ciudatella.

Restaurantes de Menorca, S’Amarador
(Foto: S’Amarador)