Mahón es la más auténtica de las dos ciudades importantes de la isla. Ciudades por decir algo, porque son localidades pequeñas y coquetas, de no demasiados habitantes, que salvaguardan su encanto incluso en la temporada estival. Si todos los no menorquines buscan refugio en Ciutadella, quienes buscan algo más menorquín, se quedan en Mahón… Donde los hoteles boutique empiezan a florecer en algunas de sus casas más bonitas y en algunas de sus calles con más encanto. Septiembre es el mes ideal para perderse por Mahón y quedarse en uno de estos oasis urbanos. Aquí nuestra selección de hoteles de lujo en Mahón para una visita sosegada en septiembre. Hemos estado en todos.
Cristine Bedford
En plena pandemia abrió sus puertas Cristine Bedfor, un hotel en pleno centro de Mahón con 21 habitaciones, todas ellas decoradas -todas diferentes- con el sello de Lorenzo del Castillo.
Es el proyecto de Cristina Lozano y Daniel Entrecanales, un alojamiento boutique en el que dejarse mimar, disfrutar de sus desayunos, de lecturas en su piscina y de cenas y comidas en su vecino y amigo, el restaurante Ses Forquilles. Los jueves hay cócteles y música directo en su jardín secreto… Hasta mediados de octubre.
Calle de la Infanta, 19. Mahón.
Alcaufar Vell
No es Mahón, Mahón… Pero está muy cerca. De camino a la calita de Alcaufar encontramos este hotel boutique. «Un espacio para disfrutar del arte de vivir», explican. Una finca señorial del siglo XVIII perfecta para pasar las tardes de silencio de septiembre bajo sus árboles. Sus mejores habitaciones tienen el nombre de personajes ilustres de la sociedad menorquina, como Don Juan Mercadal Pons, Maréchal Richelieu, Joana Caules Pons o el Archiduque Luis Salvador. Sus planes gastronómicos son de lo más apetecibles: su pic nic con acento francés, su brunch, sus cenas a la luz de la Luna… Muy cerca de Mahón, pero con el silencio de la finca como un huésped más.
Carr. Alcalfar, Km. 8, 2. Sant Lluís.
Ses Bruixes
Fue de los primeros hoteles boutique de Mahón, un oasis de belleza, lujo y tranquilidad en una de las calles más bonitas del centro. Su patio, su jardín, es uno de los más epatantes de la ciudad, y su Illa, el spa ubicado en la zona más baja del edificio, uno de los planes más apetecibles. Sus dueños tienen ahora otros alojamientos, como Son Granot, pero Ses Bruixes es el más especial para una escapada urbana en septiembre en Mahón.
Calle San Fernando, 26. Mahón.