La capital de Menorca es uno de los rincones más bellos de la isla. Sabemos que su paisaje y sus playas y calas son la postal perfecta del verano, pero su capital tiene mucho que ofrecer. Es una ciudad coqueta plagada de buenos restaurantes, bellos hoteles boutique, galerías de arte y concept store. En Menorca se educan en el buen gusto, y eso se nota en todo lo que encontramos. También en su modo slow de vivir. ¿Cuáles son las mejores recomendaciones de Mahón? Son estas.
Dónde dormir
- Cristine Bedfor (Carrer de la Infanta, 17)
El hotel boutique de Cristina Lozano y Daniel Entrecanales es uno de los hoteles más chic de la ciudad. Con una filosofía sostenible, servicio exquisito y con decoración del interiorista Lorenzo del Castillo, es uno de los mejores alojamientos de Mahón.
Su patio para desayunar, el chapuzón de después de navegar en la piscina, sus terrazas con vistas privilegiadas a los tejados de la ciudad… Un oasis en el centro. ¿Y qué más? Que tiene acceso directo a Ses Forquilles, uno de los mejores restaurantes de la ciudad que ha vuelto a abrir sus puertas.
Dónde comer:
- El Rais (Moll de Llevant, 314)
El restaurante del puerto de los dueños de Ses Forquilles es uno de los mejores sitios en los que comer. Con unas vistas privilegiadas, sus arroces y su carta con toques fusión es uno de los restaurantes más apetecibles de Mahón. Dejarse asesorar es imprescindible. Si puedes, pide mesa cerca del mar.
Dónde cenar:
- Es Jardí (Carrer de San Fernando, 26)
En uno de los hoteles boutique del centro de Mahón se encuentra Es Jardí de Ses Bruixes, en honor al nombre de este alojamiento. Uno de esos sitios mágicos cuando cae el sol en el que dejarse mimar por el servicio y por su carta. Una buena copa de champagne, producto menorquín y un ambiente único. Es imprescindible cenar en este lugar tan especial.
Qué visitar:
- Hauser and Wirth Menorca (Illa del Rei)
La isla del Rey, donde se encuentra la galería Hauser and Wirth, es parada obligatoria en Mahón. Si, hay que darse una vuelta por sus plazas, visitar Ca’ n Oliver… Pero esta nueva galería, en mitad del puerto de la ciudad es uno de esos sitios que te deja sin palabras. Para llegar hay que acceder en barco. Después, hay que pasear y visitar su exposición además de tomar algo en la Cantina. Ahora encontramos las obras de Rashid Johnson.
Dónde comprar:
- The Loft (Calle Portal de Mar, 3)
- La Cerería (Calle de Isabel II, 6)
En Mahón hay muchas concept store, desde Kala a Casa M -que acaba de abrir- pasando por La Cerería, una de las preferidas por los menorquines con más estilo. La selección de marcas no puede ser mejor: vestidos de lino, obras de arte, alpargatas, velas -claro, por eso se llama La Cerería-…
Dónde tomar el aperitivo:
Enfrente de La Cerería tenemos Cristanal y Gradinata, una de los cafés más antiguos de Mahón, abierto desde 1980. Uno de esos sitios con encanto donde disfrutar de bocados sencillos en una de las calles más bonitas de la ciudad. Uno de esos lugares donde todo mahonés para a media mañana a disfrutar de un vino.