De tapas por Madrid: estos son los restaurantes con las mejores propuestas
Pocos sitios hay que se comparen con Madrid y esta afirmación la hacemos en referencia a su gastronomía. Es un destino perfecto para los que quieran hacer turismo gastronómico, aparte de ser el plan perfecto para los fines de semana. Muchas veces no nos apetece salir a comer como tal y decidimos visitar varios espacios, para picotear y así disfrutar de un paseo por sus calles, alternando un descanso entre taburetes y vermut. Estos son los mejores restaurantes de Madrid con las mejores tapas, para disfrutar de un fin de semana lleno de sabor.
- Nos vamos de ruta de tapas por Madrid
- Es momento de vermut: los restaurantes donde sentirte un auténtico madrileño
Varra
Este restaurante es la novedad de la capital y está recién estrenado. Es uno de los proyectos personales de los chefs, Jorge Velasco y Joaquín Serrano, que han sabido cómo sacar partido a la clásica barra de forma innovadora. Es perfecto para hacer una parada y tapear, así que saca papel y boli y apunta. Las grandes recomendaciones son el bikini de cecina y cheddar ahumado, que lo puedes acompañar de su fabulosa ensaladilla. El lugar idóneo para comenzar una ruta de tapas por Madrid de lo más exquisita.
Hermanos Vinagre
Un clásico que ya forma parte de nuestras agendas y es el punto de encuentro perfecto de Madrid para tomar unas tapas con un vermut. Su imagen destaca y su entorno pintado de color rojo acoge algunos de los mejores momentos y conversaciones con amigos que podemos vivir. Si quieres probar algo bueno, te recomendamos sus mejillones en escabeche ahumados o las cremosas croquetas, todo un acierto.
PerretxiCo
Este restaurante con esencia vasca es experto en pintxos y el tapeo en sus espacios se ha vuelto todo un clásico. La gilda con anchoa del cantábrico es una de sus imprescindibles y se pueden alternar con recetas más innovadoras como su dónut de cocido vasco en dos vuelcos o turrón de foie con yogur colado de caserío de Donosti. El chef vasco Josean Merino es la cabeza del proyecto y ha sabido cómo aportar ese punto de cultura vasca a la capital, siendo uno de los lugares preferidos para ir de tapas por Madrid.
Cañadío
Paco Quirós es el hombre detrás de este proyecto y sus más de 30 años de experiencia detrás de los fogones quedan acreditados en las tapas que ofrece este espacio de Madrid. No podemos mencionar a Cañadío sin asociarlo a sus rabas, que comenzó haciéndolas en Santander y, ahora, nos regala su manejo sobre estas en la ciudad. Un mordisco nos traslada a Cantabria en un abrir y cerrar de ojos, con un crujiente rebozado que hace que el tapeo se ponga cada vez más interesante.
La Parrilla de la Máquina
De paso obligado, el restaurante tiene una carta que es una oda al tapeo. Muchos lo escogen para sus comidas o cenas, pero no hay que obviar ese momento de barra en el que te recomendamos probar una de sus mini tortillas o su más que conocida ensaladilla rusa. Esta última quita el hipo, literalmente, y no es porque sea una receta complicada, al contrario, lleva patata, huevo, pimiento, mahonesa, bonito y aceitunas verdes, lo cual nos demuestra que, en muchas ocasiones, la sencillez es la clave.