La moda de los restaurantes coreanos arrasa en Madrid, te dejamos nuestros favoritos
Hace unos meses hablábamos de cómo las parrillas argentinas estaban conquistando la capital. Un restaurante tras otro, no parábamos de ver nuevas aperturas con sabor a carne y brasa. Pero como todo en la capital, las modas como vienen, se van. Prueba de ello es la nueva tendencia en restaurantes, que parece querer desbancar a las parrillas: los restaurantes coreanos. Así es, no dejamos de ver nuevas aperturas, vídeos en redes sociales, escuchar recomendaciones, y más, de coreanos en Madrid. Y es que… ¿Cómo resistirse a sus deliciosos dumplings? ¿O a su clásico pollo frito? Desde los más sibaritas hasta los más callejeros, hoy en COOLthelifestyle hacemos una ruta por nuestros restaurantes coreanos favoritos de Madrid.
- Los restaurantes chinos más auténticos y deliciosos de Madrid
- María Li Bao, la reina de la cocina china en Madrid
- El primer restaurante de España especializado en tallarines Biang Biang
Restaurantes coreanos en Madrid
Casa Pei +
📍 Dirección: C. de Espronceda, 34
En Casa Pei +, encontrarás recetas de herencia coreana y china. Los padres de Sungeun Pei, su fundadora, son los encargados de preparar los wontons, que se sirven con salsa de soja dulce y picante (uno de nuestros favoritos).
Tampoco te puedes perder sus sabrosos dumplings y la ensalada de rollitos de primavera recién hechos. Todo ello coronado por sus deliciosos cafés provenientes de Toma Café, una de nuestras cafeterías de especialidad de referencia.
Yakiniku Rikyu
📍 Dirección: P.º de la Castellana, 15
Un restaurante especializado en parrilla donde tú terminas de hacerte la comida cuando te apetece disfrutando una experiencia única en la mesa.
En Yakiniku Rikyu reina la delicadeza de la auténtica carne de Wagyu acompañada de otros deliciosos platos como entrantes, sopas y arroces a la piedra. Otro concepto de cocina japonesa tradicional que respira la influencia de la inmigración coreana en muchos de sus platos.
Na Num
📍 Dirección: C. de la Libertad, 8
Aterriza en la capital Na Num desde Buenos Aires. Un coreano con personalidad propia, a su manera, de estilo contemporáneo y mestizo y con una propuesta gastronómica insuperable.
La base es cocina coreana sin delimitar, mezclada con diferentes recetas sin frontera cultural. Sabores sorprendentes y texturas notables son los que hace de Na Num, el coreano de referencia de la capital.
Chikinmos
📍 Dirección: Calle del General Díaz Porlier, 38
Chikinmos es un restaurante especializado en pollo frito y otras tapas coreanas, y es que, dentro de la cultura gastronómica coreana, el pollo frito es una de las recetas más de moda.
Un plato sencillo y delicioso, que podrás potenciar con diferentes salsas y saborear la Corea más auténtica y callejera. El pollo es de origen gallego entregado cada día y marinado más de 12 horas para que sea jugoso. Lo sirven deshuesado en generosos trozos o como alitas.
Luke
📍 Dirección: Calle Bárbara de Braganza, 2
El resultado de la aclamada propuesta gastronómica de Luke Jang, el insuperable chef coreano, un desconocido sello de identidad en la capital. De diseño sofistica, Luke se divido en dos espacios diferenciados: La Barra, más informal y estilo callejero, y La Cocina Abierta, donde disfrutar de una auténtica cocina de autor.
En La Barra podrás disfrutar de diferentes tapas coreanas a la carta, entre ellas, la Gilda Coreana, temakis coreanos, arroz coreano… En cambio, en La Cocina Abierta descubrirás un menú degustación cuyos platos son finalizados frente al cliente.
Revuelto
📍 Dirección: C. de Víctor Hugo, 5
Disfruta de los sandwiches estilo coreano, un plato típico de Corea del Sur. En la carta sólo encontrarás cinco sandwiches, todos ellos con pan de molde súper esponjoso y revuelto de huevos camperos en su interior.
Nuestros favoritos son el Bacon Cheese, el cual contiene queso, bacon, ali-olí picante y salsa sweet mayo y el Trufa, que incorpora champiñones laminados, partisano, salsa de trufa y sweet mayo.