Candeleda es uno de los pueblos más bellos de la zona del Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila. Y por esa razón es uno de los más visitados: por sus maravillosas casas con las balconadas de flores -destacando La Casa de las Flores, en la Plaza Mayor, con su Museo de Hojalata-, la Iglesia de Nuestra Señora de Chilla, sus preciosas piscinas naturales… Y sus maravillosas calles: la calle Corredera, la calle del Moral, la calle del Pozo -con algunos escudos a lo largo de la calle, del siglo XVI… Al final llegaríamos a la judería-, la calle de la Iglesia… Después de visitar el pueblo, toca reservar mesa en algunos de sus apetitosos restaurantes. Aquí hemos elegido algunos de los restaurantes más recomendados de Candeleda.

Casa Pepe
Dicen de Casa Pepe que es un clásico entre los restaurantes de Candeleda, por eso no falla en esta sección de restaurantes de este pueblo del Valle del Tiétar. Su ubicación es fantástica, en plena Plaza Mayor y a pocos pasos del Ayuntamiento, cerca de esas maravillosas casas con sus balconadas repletas de flores que han hecho de Candeleda uno de los pueblos más bonitos de la zona.

¿Para comer? Sus platos de ayer y de hoy, y en su carta no faltan las carnes, tan buenas en la zona de Ávila. Uno de esos restaurantes en los que es fácil sentirse como en casa. Recomendado además por la Guía Repsol, hay que reservar mesa cuando pongamos un pie en Candeleda.
El Refugio de Chilla
Otro de los restaurantes de la zona más recomendados es El Refugio de Chilla. Alejado un poco de Candeleda, en un paraje natural, es perfecto para aquellos que buscan un poco de tranquilidad. Aunque en cualquier localidad cercana, el silencio casi forma parte de cualquier carta de restaurante. Eso sí, en el Refugio de Chilla también encontramos cocina un poco más diferente.

«En la cocina de Pablo Bermejo hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica persuasiva y numerosos juegos visuales y gustativos», explican desde el restaurante. Eso se debe a su época de aprendizaje en el Basque Culinary Center, que queda palpado en la carta de su restaurante. ¿Algo más a recalcar? Sí, sus vistas.
El Mirador de Gredos
Por suerte, muchos de los restaurantes de Candeleda que están en esta selección, tienen buenas vistas. También El Mirador de Gredos, que se encuentra en El Raso, en el municipio de Candeleda. «Estamos en las faldas del Almanzor, a más de 2.500 metros de altura» explican desde el restaurante.

¿Y qué encontramos aquí? Productos de la tierra, sobre todo carne, qué es lo que más abunda por aquí. ¿En su carta? Raciones de jamón ibérico, torta del Casar… Y de carne, chuletón de ternera, entrecot a la brasa, cochinillo frito, lomo relleno, secreto de cerdo ibérico a la brasa, costillar de cabrito a la brasa…