Comienza el buen tiempo y apetecen las terrazas. En Madrid tenemos la suerte de tener terrazas maravillosas, llenas de plantas, de luces, de guirnaldas, de flores. De sillas preciosas, de manteles blancos. Y sobre todo, el ingrediente más importante: el buen tiempo. Por suerte, en la capital eso lo tenemos de sobra. Hemos hecho una selección de la terraza de cinco restaurantes de Madrid. Esas en las que hay que reservar con tiempo: por su carta, su producto, su servicio y su belleza.
Numa Pompilio
Hay poco que añadir de la terraza de Numa Pompilio, más que es una de las preferidas en Madrid, y una de las terrazas de restaurante más bonita de España. Por esa razón, también es una de las más complicadas si queremos buscar mesa. Romántica y con un toque mágico, es un oasis en mitad del Barrio de Salamanca. Con una carta dirigida por el Grupo El Paraguas, su maravillosa terraza es perfecta para disfrutar con pastas, sopas frías, carpaccios…
Calle de Velázquez, 18.
Brasserie Lafayette
En Brasserie Lafayette podemos disfrutar de los típicos platos de una brasserie francesa. Su espacio, con capacidad para treinta comensales en el interior, ofrece un ambiente muy acogedor, ligero y romántico. De su decoración podemos destacar unas cortinas gruesas de color rojo que aportan un aire teatral. En los techos altos, algunos clientes aseguran ver rasgos de la Torre Eiffel, por las vigas de estilo industrial cubiertas de una pintura en tono gris pizarra. Otro de sus principales atractivos es su maravillosa terraza rodeada de vegetación.
Calle de Recaredo, 2.
Filandón
Es una de las terrazas más famosas de la capital… Mejor dicho, de las afueras de la capital. Y lo es por razones obvias. Está llena en cualquier estación del año porque su decoración así lo permite. Filandón es un gran chalet dirigido por Pescaderías Coruñesas en la que comer buen producto en un gran restaurante. No hay una, hay varias. Hay varias terrazas para elegir.
Carretera de El Pardo a Fuencarral, kilómetro 1,9.
Santo Mauro
La terraza del Palacio Santo Mauro, este hotel de la cadena Marriott, es una de las más enigmáticas de la capital. El año pasado tuvieron una carta especial, y creemos que este año será igual. Una copa, un vino, cualquier platillo de Gresca… Esta terraza en pleno Chamberí te traslada a París.
Calle de Zurbano, 36.
Rosewood Villa Magna
Rosewood Villa Magna se ha convertido en uno de los hoteles de moda y tiene una terraza íntima y llena de magia en uno de sus restaurantes. En invierno hemos visitado su après ski, pero ahora toca celebrar su terraza al aire libre. La de Las Brasas de la Castellana y la de su restaurante Amós, con estrella Michelin en Santander. Es una de las terrazas preferidas de la redacción.
Paseo de la Castellana, 22.
Luzi Bombón
Luzi Bombón es uno de los restaurantes del Grupo Tragaluz en la capital, y también tiene una de las terrazas más bonitas del Paseo de la Castellana. Esta brasserie, que cambia su carta cada temporada, tiene la misma terraza siempre. De estilo minimalista, cuando comienza el calor es una de las más afamadas.
Paseo de la Castellana, 35.