Hablamos de...

Récord de billonarios: quiénes son las personas más ricas del planeta

Bernard Arnault. (Foto: Pinterest)

En el último año, el número de billonarios ha aumentado, de hecho, estamos ante un récord de fortunas de más de 1.000 millones de euros. Se trata de un exclusivo grupo de 14 personas, y entre todos, logran un monto de 2,2 trillones de euros. Sobre estas líneas conocemos a los billonarios más destacados del mundo. Un dato curioso: sólo el 0,5% de los millonarios del planeta tiene más de 100.000 millones de dólares (unos 930.000 millones de euros).

Bernard Arnault

Es el gran magnate de la moda y el lujo que ha conseguido conquistar los segmentos de la exclusividad con marcas que son toda una reverencia. Es dueño del conglomerado de moda más grande del mundo, LVMH, y es propietario de marcas como Louis Vuitton, Dior, Loewe o Hermès, entre otras muchas.

Su imperio se divide entre la moda, belleza, relojería, marroquinería e incluso bebidas espirituosas, muchas de ellas de lujo y otras de carácter premium.

Bernard Arnault. (Foto: Getty)

Este hombre está calificado como la persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 221 billones de euros. Sus herederos ya están tomando posiciones en la empresa y Arnault les está preparando para tomar el testigo, siendo Frederic, su hijo de 29 años, el primero en tomar el control, ya que ha sido nombrado director general hace escasos días. Arnault quiere ampliar aún más el imperio, ¿será posible?

Bernard Arnault. (Foto: Pinterest)

Jeff Bezos

Bezos no proviene de una familia rica, pero siempre ha tenido el emprendimiento en la sangre y eso le ha llevado a ser el segundo hombre más rico del mundo. En 1994 fundó su primer negocio, una librería online llamada Cadabra, con una inversión de un millón de dólares.

Él sabía cómo funcionaba internet y predijo un futuro muy prometedor para una plataforma que era, por la época, desconocida. Comenzó a implementar los negocios en línea y quiso ofrecer todos esos libros en un dispositivo, por lo que inventó el Kindle. Un buen camino para entrar en esta exclusiva lista de billonarios.

Jeff Bezos. (Foto: Getty)

Más tarde, en 2007, se dio cuenta de que cuando querías un determinado producto había que salir a buscarlo, o incluso te volvías loco en internet para encontrarlo. Ahí fue cuando inventó Amazon, un imprescindible hoy en día.

Todo ello, ha hecho que la fortuna de Bezos se sitúe en 206 billones de euros.

Jeff Bezos. (Foto: Getty)

Elon Musk

Nació emprendedor y esto lo decimos porque con la pronta edad de 10 años, se inicia como programador logrando vender su primer juego llamado Blastar a los 12 años por 500 euros.

Su curiosidad le permitió seguir con esta mecánica, hasta que con 17 años se mudó a Canadá, donde residían familiares de su madre. Comenzó a pedir préstamos con sus hermanos. Estudió Física Aplicada y Ciencias Materiales en la Universidad de Stanford, aunque lo dejó a los pocos días para montar Zip2, su primera empresa. Uno de los billonarios del mundo en construcción.

Elon Musk. (Foto: Getty)

En 1999 esta empresa fue vendida por 307 millones de euros y Elon se llevó 22 millones. El dinero lo invirtió en X.com, una empresa financiera que luego se fusionaría con Confinity para terminar creando PayPal, empresa sobre la que Elon asumiría el cargo de CEO.

El objetivo era hacerla crecer y consiguió que eBay la comprara por 1.500 millones de euros. El resto es historia, fundó Tesla, entre otras empresas, y, recientemente adquirió el antiguo Twitter. Su fortuna, a día de hoy, le sitúa en el tercer puesto con 188 billones de euros.

Elon Musk. (Foto: Getty)

Michael Dell

Uno de los nuevos integrantes de la lista de los ricos más ricos es propietario de la reconocida marca de ordenadores Dell. La empresa estaba en plena decadencia, puesto que los ordenadores de mesa estaban en decadencia y la competencia arrasaba en el mercado. A base de préstamos, el empresario consiguió reflotar algo que era casi imposible, a través de un arriesgado entramado empresarial.

Michael Dell. (Foto: Getty)

Llegó un momento en el que la empresa se convirtió en uno de los mayores proveedores de almacenamiento de datos del mundo y, desde su privatización, Dell Technologies vale cuatro veces más.

Michael Dell. (Foto: Getty)

Carlos Slim

El empresario mexicano siempre ha estado en las listas de los hombres más ricos del mundo, pero su fortuna se calculaba en cientos de millones, mientras que ahora se ha convertido en mil millonario.

Este ingeniero civil de profesión siempre tuvo gran curiosidad por las inversiones bursátiles, entrando en una empresa llamada Inversora Bursátil. Sus primeras inversiones fueron con un patrimonio familiar que crecería de tal manera que haría así su fortuna.

Carlos Slim. (Foto: Getty)

En 1992, dio vida a Grupo Financiero Inbursa, que ofrece servicios bancarios, financieros y de seguros. En el 2000 fundó América Móvil, una de las mayores compañías de telecomunicaciones en América Latina y el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en la región.

Su fortuna actual es de 100 billones de euros y su presencia en el mundo de la telefonía es enorme. Es sin duda uno de los billonarios que ha puesto México y Latinoamérica en el mapa.

Carlos Slim. (Foto: Getty)

Françoise Bettencourt Meyers

El mundo de la cosmética se abre paso en la lista de las personas más ricas del mundo, siendo Françoise Bettencourt Meyers la primera mujer en formar parte de este exclusivo club de magnates con más de 100 billones de euros. Es la nieta de la fundadora del gigante de la cosmética L’Oreal, quien durante muchos años fue la mujer más rica de Francia. Nunca le ha gustado estar delante de los focos y lo que se dice es que se esconde de la fama porque así es feliz.

Françoise Bettencourt Meyers. (Foto: Getty)

Tanto ella como su familia son propietarias de una tercera parte de la empresa y desde 1997 es presidenta de la compañía. También son filántropos y, con esa fortuna, tienen una fundación gracias a la cual impulsan el progreso de Francia en el mundo de las Ciencias y el Arte. Su fortuna actual se estima en 100 billones de euros. Una mujer irrumpiendo en un mundo dominado por hombres billonarios. 

Françoise Bettencourt Meyers. (Foto: Getty)