Quinta da Comporta, el wellness boutique resort al que queremos ir

Quinta da Comporta
Quinta da Comporta / Foto: @mireilleroobaertphotography
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Comporta es, sin ninguna duda, uno de los lugares más de moda de Portugal. Bañado por el océano Atlántico y no muy lejos de Lisboa, se ha convertido en uno de los place to be de la zona. A Comporta hay que ir sí o sí. Y si vamos, ¿por qué no vamos al hotel Quinta da Comporta? Es el wellness boutique resort al que estamos deseando ir.

Sofisticado y exclusivo, es uno de los mejores alojamientos de la zona. De interiorismo inspirado en el Mediterráneo, la Quinta da Comporta respira calma por los cuatro costados.

Para dormir podemos elegir sus bonitas habitaciones, en tonos tierra. Si queremos algo más íntimo encontramos las townhouses y si queremos lo mejor de la mejor… Su pool villa para disfrutar de unos días de auténtico ensueño, con tres habitaciones y piscina propia. Todo está inspirado en las casas típicas de Comporta.

Exterior del hotel / Foto: Quinta da Comporta
Exterior del hotel / Foto: Quinta da Comporta

Además de sus habitaciones y del encanto de su decoración, queremos a Quinta da Comporta por su zona wellness. Aquí tiene gran importancia Oryza, su magnífico wellness center, que surge de los campos de arroz que encontramos al final de su infinity pool.

El interior del spa / Foto: Quinta da Comporta
El interior del spa / Foto: Quinta da Comporta

Es precisamente el arroz la fuente de inspiración de este centro holístico donde encontramos tratamientos especiales. Rituales terapéuticos, fuentes de hielo, sauna, piscina exterior, piscina interior, hamman… Son muchos los lugares que hay para sentirnos mejor. Todo para que equilibremos cuerpo y alma. Por supuesto, también hay que destacar sus retiros, para los amantes del yoga y la meditación.

Lo que ellos destacan, además de todo lo que podemos encontrar, es que el Oryza Spa se ha construido respetando la arquitectura tradicional de Comporta. Es decir, se utiliza madera -recuperada en muchas ocasiones-, piedra, metal… Todos los materiales naturales que sean posibles. Alrededor, la naturaleza de este rincón de Portugal nos abraza.

Otra de las habitaciones / Foto: Quinta da Comporta
Otra de las habitaciones / Foto: Quinta da Comporta

Para cuidarnos por dentro tenemos su restaurante bio, donde trabajan con productos ecológicos y locales. Quien se encarga de la cocina es el chef Joao Sousa: «aquí cocinamos simple, sencillo, y fresco… Inspirados en el estilo mediterráneo pero también en el estilo contemporáneo internacional». Todo sano y delicioso, porque así es la filosofía de Quinta do Comporta.

Restaurante - Bio / Foto: Quinta da Comporta
Restaurante – Bio / Foto: Quinta da Comporta

Además de comer, también podemos beber… Y aquí tiene protagonismo su bar, ubicado en uno de los mejores lugares del hotel: con vistas a los campos de arroz que se tiñen al atardecer. ¿En su carta? Cócteles inspirados en Comporta que también hacen uso de todos los productos bio que encontramos aquí. Aquí el Bio-Garden tiene protagonismo, más allá de la cocina. También está presente en la barra del bar. Si nos apetece tomar un cóctel en la zona exterior, podemos hacerlo. Si preferimos en el interior, también. Tenemos donde elegir.

La piscina exterior / Foto: Quinta da Comporta
La piscina exterior / Foto: Quinta da Comporta

¿Es Quinta da Comporta uno de los mejores alojamientos de este pueblecito tan sofisticado de Portugal? Probablemente… Sí.