Los expertos coinciden en que el balneario de Burj Al Arab, en Dubái, es «el mejor destino para disfrutar del lujo y rejuvenecer», y que aquí llevan la relajación a otro nivel. Se trata del primer Mind Spa de Oriente Medio y se encuentra dentro del único hotel de 7 estrellas del mundo. Han diseñado innovadores tratamientos para el bienestar mental, ya que consideran que es el origen de las principales dolencias del cuerpo y la mente en la actualidad. El último de los tratamientos es la llamada ‘terapia biofílica’ que consiste en la meditación profunda a través de sonidos especiales. Durante las sesiones se utilizan sonidos binaturales que, según cuentan los responsables, hacen una especie de «masaje cerebral que produce un estado meditativo profundo».
- El retiro espiritual más icónico del mundo
- Planes zen en Madrid para cuidarse y desconectar
- Dubái recibe el lujo moderno con el hotel The Edition
El Burj Al Arab está considerado como el único hotel de 7 estrellas del mundo. Fue inaugurado en 1999 y sigue siendo catalogado como el mejor del planeta.
Se levanta sobre su propia isla artificial a 270 metros de la playa y todas las habitaciones son suites, el servicio de transfer se compone de Rolls Royce y helicópteros privados. Y ahora, a esta lista se servicios premium, se une un Mind Spa a los dos balnearios que tiene.
Cuidado de la mente y el cuerpo
Dentro de la oferta de bienestar se encuentra el Balneario de Akaru, diseñado para centrarse en la relajación y el rejuvenecimiento. Y el Talise Spa, «un oasis de calma con diez salas de tratamiento». Bañado por la luz natural , este sofisticado spa ofrece envolturas corporales, masajes de piedras caliente con equilibrio de Chakras… y utiliza productos de la más alta calidad, como La Prairie.
Las sesiones del Mind Spa duran aproximadamente 25 minutos y explican que se trata de una terapia que combate el insomnio, restablece el sistema nervisos, agudiza los sentidos y provoca «un profundo estado de descanso«. El Mind Spa son unas cabinas que han sido creadas por los mejores ingenieros de audio, expertos en meditación y neurólogos.
«Combina sonidos tridimensionales de la naturaleza, ritmos binaturales probados científicamente y técnicas avanzadas de relajación», explican desde el hotel que, combinadas estas sesiones con los tratamientos del Spa Talise o el Balneario Akura, «mente y cuerpo sanan por completo»