Cada vez somos más los que planificamos las vacaciones no solo pensando en el destino, sino también que el lugar de descanso esté centrado en el bienestar. Así que, si alguna vez se te ha pasado por la cabeza hacer un retiro espiritual, déjate fluir por el misticismo que se manifiesta en Six Senses Vana.Se encuentra en Dehradun, India, y su filosofía es la de sumergir a todo aquel que vaya, en un viaje wellness personalizado donde la tradición e innovación se dan la mano. El ayurveda, el yoga, la medicina tibetana y las terapias naturales, se combinan con un exclusiva gastronomía. Aquí, alcanzar el Nirvana es posible.
Hace tan solo unas semanas que el retiro espiritual Vana abrió de nuevo sus puertas, ahora como Six Senses, y ya se encuentra en el radar de los mejores retiros espirituales.
El gerente, Jaspreet Singh, nos explica que «desde el momento en que llegas, y te pones la túnica kurta, hasta el momento que te marchas y tu muñeca está atada con la bendición del hilo rojo, este espacio supone el camino hacia la paz interior».
La unión de Six Senses y Vana
Vana se encuentra dentro de los bosques de sal en las proximidades del Himalaya, fue fundado por Veer Singh y diseñado por el estudio de arquitectura Esteva I Esteva, cuya sede se encuentra en las Islas Baleares.
Vana se coronó como el retiro de bienestar ultrapremier en Dehradum y la llegada de Six Senses no ha hecho más que reforzar su prestigio.
«La semilla se sembró en la mente de Veer a través de su profundo interés y respeto por la agricultura sostenible, la sabiduría tradicional y la naturaleza, que continuaremos fomentando bajo la marca Six Senses», señala el director ejecutivo de la cadena hotelera.
El objetivo de esta unión es la de ser «el retiro espiritual y de bienestar más icónico del mundo».
En busca del yo interior
A cada persona se le personaliza un programa según sus objetivos. «Algunos desean enfocarse en la curación natural, profundizar su práctica de yoga o abordar su peso de manera integral; y otros vienen por Panchakarma (medicina ayurvédica), o descanso y relajación», puntualizan responsables de Six Senses Vana.
Estilo y sofisticación
Concebidas como un oasis, las suits el retiro espiritual cuentan con una decoración armónica de tonos naturales, y disponen de amplias terrazas con vistas al bosque de sal.