México está de moda. La apertura de conceptos gastronómicos en la ciudad no para: La Única, Bakan… Uno de los últimos fue Jerónimo, en uno de los hoteles más tendencia de todo Madrid, el hotel Edition. A todo este panorama gastronómico para los amantes del mezcal y los tacos hay que añadir una cosa más. Por fin podemos disfrutar del primer brunch mexicano de la capital, y sí, se va a poder disfrutar en este hotel de moda, en pleno centro, en la plaza de las Descalzas Reales. Vamos a poder desayunar picante los fines de semana en uno de los sitios más cool de la ciudad.
Ya nos lo dicen ellos: el desayuno es la comida más importante en México. Por fin lo vamos a poder disfrutar nosotros también. Pero no es un desayuno cualquiera, es un brunch, ese concepto entre el breakfast y el lunch que despuntó en Nueva York y que tanto gusta en Europa. El concepto del brunch se podrá disfrutar, desde esta semana, en el hotel Edition en su restaurante Jerónimo.
¿En qué consiste? Una propuesta gastronómica, disponible los domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde que cuenta con varios platos imprescindibles. Entre los entrantes destacamos los chilaquiles verdes y huevos pochados con crema y queso fresco. Por ejemplo. Entre sus platos principales, habría que hablar del mole negro con berenjena rostizada, chicharrón de pollo, ajonjolí y arroz, las enmoladas de pollo, la cochinita pibil o el lomo alto con puré de patatas y chile costeño.
Si queremos una versión un poco más española, hay propuestas para todos los gustos. Tenemos también, entre los principales, los huevos rotos con jamón o los huevos benedictinos, que en este caso vienen acompañados de carabineros a la parrilla o pan francés con crême fraîche y frutos rojos de la temporada. Nos apetece más la cochinita pibil, con cerdo ibérico, achiote y xnipec.
En los postres, no falta ese toque mexicano con el merengue de rompope, con melocotón en almíbar o el flan de café, con caramelo de pilonchillo.Todos estos platos, por supuesto, tienen el sello del flamante chef mexicano Enrique Olvera, que junto a su equipo, irá modificando el brunch para que se vaya adaptando a la temporada. ¿Qué tenemos ahora fuera de carta? La tostada de atún con mayonesa de mojama, habanero, aguacate, y caviar; las gringas de camarón al pastor con piña, queso fundido y harina de tortilla o el guacamole con chile serrano y hierbas. Habrá que ir reservando para este domingo.