Los brunch están de moda desde hace años, y siempre nos recordarán a Nueva York. En la zona de la capital que más nos recuerda a la ciudad de los rascacielos es donde encontramos el último brunch de moda. Abrimos las puertas de Canopy Hilton y reservamos mesa el domingo, porque la chef María Gálvez -más conocida como Goutdhestia, su perfil de Instagram- se ha aliado con la cadena de hoteles para ofrecer un brunch con su sello, el mimo y la elegancia que representa sus platos. ¿Qué podemos disfrutar? ¿Cuáles son los platos principales? Esto es todo lo que tienes que saber del brunch más cosmopolita de la capital.
- Estos son algunos de los brunch más de moda de Madrid
- Algunos de los mejores brunch de hoteles son estos
La chef madrileña se ha aliado junto al chef ejecutivo del hotel, Ignacio Martínez, logrando un brunch que destaca por la calidad del producto, los detalles, y sus recetas caseras, con el sello de Goutdhestia. «Cuando comencé a imaginar esta propuesta de brunch quise darle máxima prioridad al sabor, que todo el que viniese pensase en lo rico que está», explica María. «Quería contar con productos de muy buena calidad, algo que en lo que siempre he insistido en Goutdhestia. Además, hemos buscado contar con una opción para todos los gustos, que todo el mundo pueda venir y disfrutar de este servicio en el hotel».
«Mi conexión con María ha sido total» dice por su parte el chef ejecutivo del hotel. «Ambos hemos querido llevar a cabo las elaboraciones con las que los comensales van a disfrutar. En ellas el producto es protagonista, tiene su espacio. Estamos seguros de que todos aquellos que nos visiten se van a sorprender y van a querer repetir».
Es un brunch muy brunch, con coherencia, es un desayuno con sus platos principales pero que dan ganas de disfrutarlo por la mañana, tranquilamente, como nos explicaba María.Empezamos con bollería casera, panes y mantequilla de Formaje, además de una magnífica tabla de quesos de la tienda de Chamberí. Todo esto viene acompañado de café, infusión, zumo de naranja o smoothie, tenemos tomate mallorquín y aceite de oliva para untar, y contaremos con un bol con fruta de temporada, bajas de goji y granola.
En los principales, hay varios elegir, pero destaca el croissant a plancha con guanciale crujiente, queso havarti fundido, champiñones salteados, cebolla caramelizada y huevos revueltos. ¿Otra opción? Su tortita esponjosa con lonchas de salmón ahumado, huevo de corral pochado, láminas de aguacate y una riquísima salsa holandesa. Las otras dos opciones tendrás que descubrirlas allí. Igual que el postre aunque, spoiler, es para los amantes del limón.
El brunch se puede disfrutar ahora en Escándalo, el restaurante en la planta baja, pero cuando llegue la primavera, el brunch subirá unas plantas para poder disfrutarse en lo más alto, en la terraza de su planta Z. En uno de los rascacielos de la zona, ¿hay un plan más neoyorquino?