Es casi imposible entender los brunch y los domingos por separado. Las barreras entre uno y otro están cada vez más difusas. Este día ha sido declarado como el oficial para poder disfrutar de esta deliciosa comida. Desde hace varios años, la histórica cita gastronómica dominical ha inundado muchos restaurantes y hoteles. Ahora son estos últimos los que despuntan con sus sabrosas propuestas culinarias. Disfrutar de ellas en familia es tarea fácil si acudes a alguno de estos emplazamientos de lujo. Por este motivo, hemos seleccionado, de entre todas nuestras recomendaciones, algunos de los mejores brunch de hotel en Madrid. ¿Quieres conocer todos los detalles? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
Rosewood Villa Magna, Madrid
Rosewood Villa Magna, Madrid, es uno de los hoteles más espectaculares de la capital y tiene uno de sus brunch más exquisitos y deliciosos, con el sello de Las Brasas de Castellana. Este exclusivo hotel te invita a descubrir la propuesta culinaria de los domingos en uno de los espacios más atractivos y versátiles de Madrid, una brasserie con una clara apuesta por el Sense of Place. Es el lugar ideal para relajarse y compartir la auténtica cocina tradicional española de temporada en una atmósfera inigualable.
Esta comida se sirve en un entorno inmejorable. Cada domingo lo puedes disfrutar con amigos o familia (incluye actividades para los más pequeños) y rodeado de la mejor música en vivo. El brunch incluye estaciones de queso, mariscos, foie gras y patés, steak, jamón ibérico, ensaladas; así como una estación de platos principales. Para finalizar, te podrás deleitar con la selección de postres de Flor y Nata más especial de Madrid, de la mano del chef pastelero Emanuel Alvés.
Este brunch tiene lugar en Las Brasas de Castellana, donde se dispone esta espectacular comida, todos los domingos desde la 13:00 horas hasta las 16:00 horas y es preferible reservar con antelación. Precio: 75 euros/adulto; 50 por ciento para niños menores de 12 años. Asimismo, todos los clientes tienen a su disposición un servicio de aparcacoches y tres horas de parking sin coste.
Dirección: Restaurante, P.º de la Castellana, 22, Madrid.
Hotel Santo Mauro
Desde hace algún tiempo, el brunch se ha convertido en una de las excusas más recurrentes para organizar un plan en pareja, familia o amigos. Una idea aún más apetecible si degustamos la propuesta culinaria del emblemático Hotel Santo Mauro, que le da un excelente giro para sorprender al comensal.
El chef Rafa Peña, del aclamado Gresca de Barcelona, lo tiene claro: “Queremos que la gente de Madrid no tenga miedo de entrar al Santo Mauro. Nuestro reto es jugar con un ambiente formal y que nuestra cocina, más desenfadada, se adapte al estilo Santo Mauro y al palacete”. Platos de temporada, ingredientes de máxima calidad, la presentación final del plato donde ningún detalle es demasiado pequeño.
Este sorprendente brunch comienza con un cóctel de bienvenida, zumo de naranja natural, café de Colombia e infusiones Harney & Sons, según tus preferencias. Continúa con bollería francesa recién horneada; fruta de temporada, jamón ibérico de Bellota y si deseas, una deliciosa ostra que puede ser al natural o a la brasa.
Después hay que elegir uno de sus entrantes, entre los que hay magníficas opciones: brioche de setas con comté y yema de huevo; lingote de salmón marinado con crema ácida y finas hierbas; coquillette con salsa suprema, jamón ibérico cocido y gruyere; tarta de verduras de invierno; paté en crôute de pichón, foie y pollo o berenjena asada y laqueada con royale de parmesano.
Entre los principales, también hay increíbles platos: huevos benedictine con salmón; steak tartar de ternera de pasto, yema, limón y aceite de oliva; lenguado a la andaluza con salsa tártara, al estilo fish & chips; hamburguesa Gresca con tomate fresco, cebolla tierna y queso cheddar; roast beef de ternera y gravy de finas hierbas al Jerez. Y como última opción puedes escoger los callos a la madrileña con morro y patatas fritas.
Y para el postre, también ofrecen múltiples opciones: pastel de chocolate y helado de café, la tradicional torrija con helado de vainilla, tortitas con chantilly y sirope de arce canadiense o tarta de queso con helado de caramelo salado.
Esta propuesta gastronómica se podrá degustar tanto en los salones del hotel como en la terraza ajardinada, siempre y cuando el tiempo lo permita, en un horario de 13 horas a 16 horas todos los domingos. Y se sirve en mesa. Precio: 80 euros/persona.
Dirección: Calle de Zurbano, 36, Madrid.
Mandarin Oriental Ritz, Madrid
Mandarin Oriental Ritz, Madrid, lugar de referencia gastronómica en la capital, continúa elaborando nuevas propuestas para todo aquel que quiera degustar sus delicias culinarias. Una de las últimas se encuentra en su brunch del domingo, esta legendaria cita gastronómica dominical a modo bufé que, si ya volvió renovada con la reapertura del hotel de la mano de Quique Dacosta, ahora, lo hace con novedades para las familias. Esta cita contará con un espacio exclusivo para los más pequeños.
El brunch dispone ahora de una zona especial con interesantes y divertidos bocados para los más pequeños, que podrán disfrutar de sus platos favoritos. Cada semana el menú será diferente, ofreciendo diversas especialidades, pero siempre con opciones de platos fríos y calientes, sopas y postres, entre los que no faltará un rincón de golosinas, fuente de chocolate y máquina de algodón de azúcar, entre otros.
Una vez hayan terminado de comer, el hotel ha dispuesto una gran zona de entretenimiento infantil para que los niños puedan divertirse mientras padres y madres terminan de disfrutar del almuerzo. Esta se encuentra en Pictura, tanto en el interior como en la terraza. Allí serán atendidos por cuidadoras bilingües y se dispondrán diferentes juegos para todas las edades y una gran pantalla con películas infantiles, así como un carro de palomitas y galletas que hará la experiencia todavía más especial.
Como novedades para los adultos, el brunch cuenta ahora con dos originales propuestas: una barra de cócteles, en la que se dispondrá una selección de varios combinados; y una estación de Mahou, con un maestro cervecero que servirá y explicará distintas variedades de la marca.
Este brunch tiene lugar en Deessa y el salón contiguo Felipe IV, donde se ofrece el espectacular bufé, todos los domingos desde las 13:00 horas a las 17:00 horas (último servicio de mesa a las 15:00h) y es necesario reservar con antelación. Precio: 145 euros/adulto; 58 euros/niño.
Dirección: Pl. de la Lealtad, 5, Madrid.