De pinchos por la calle Laurel, 7 restaurantes de Logroño imprescindibles en Navidad

Logroño
Foto: La Tabola Laurel
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Ir de pinchos en la calle Laurel de Logroño es una experiencia culinaria única que fusiona la riqueza gastronómica de La Rioja con la calidez y la vitalidad de su cultura. Esta estrecha calle adoquinada, repleta de bares y restaurantes, se ha ganado la reputación de ser el corazón del tapeo en la región. Cada establecimiento ofrece una selección única de pinchos, pequeñas porciones de delicias que capturan la esencia de la cocina local. Desde champiñones a la plancha hasta croquetas cremosas, la variedad de pinchos es asombrosa. Las creaciones son tan diversas como la paleta de sabores de La Rioja, y la presentación artística de cada pincho refleja la pasión de los chefs. Hacemos una selección de siete pinchos para recorrer ‘La Laurel’ y más allá.

Logroño
Foto: La Tabola Laurel

El embaucador
📍C/ San Agustín, 41

El pincho estrella de este establecimiento es la ‘albóndiga de la yaya Vero’ al  «estilo de nuestras abuelas riojanas» con salsa picante, señala el chef. Una parte esencial de la experiencia de ir de pinchos en Logroño es acompañar estas delicias con vinos La Rioja, muchos de ellos son perfectos para regalar esta Navidad.

Pincho Logroño
Foto: El Embaucador

La Tabola Laurel
📍C/ Laurel, 4

Gastrobar de cocina fusión con toques de autor. Los propietarios de este establecimiento cuentan con más de 40 años de experiencia en la hostelería riojana y apuestan por recetas clásicas pero «con nuevos sabores del mundo». Prueba de ellos es este pincho de picaña madurada, pimiento verde asado, mayonesa trufada, queso comté y un toque de calor.

navidad logroño
Foto: La Tabola Laurel

Tondeluna
📍C/ Muro de Francisco de la Mata, 9

Fuera la calle Laurel de visita obligada es Tondeluna, el restaurante de Francis Paniego en pleno centro de Logroño. El chef con tres estrellas Michelin elabora en este local platos tradicionales con un punto de modernidad. La última incorporación a su carta es este brioche de alitas de pollo al jengibre con un toque caramelizado, ají de aguacate y alegría riojana.

Comer en Logroño
Foto: Tondeluna

La Tavina
📍C/ Laurel, 2

Reconocido con el premio Best Of Turismo, este restaurante tiene más de 400 referencias en vinoteca. En la planta baja es donde se puede disfrutar de una gran variedad de pinchos que representan los productos de La Rioja. Sin embargo, ‘Crujiente de careta’ es la tapa más emblemática y la que hay que probar si vienes aquí. Elaborada con careta de cerdo, corazón de alcachofas, pan brioche y salsa gastrique de naranja.

Restaurantes Logroño
Foto: La Tavina

Atiborre
📍C/ Laurel, 33

Este local ofrece un recorrido de sabores con esencia riojana y alma internacional en una propuesta de cocina fusión. ¿El pincho estrella? El que está elaborado con cordero asado con una cama de patatas panaderas.

Restaurante Logroño
Foto: Atiborre

La Anjana
📍C/ San Agustín, 6

Si hace buen tiempo, quédate en la terraza, su ubicación es inmejorable, junto al Museo Espartero y la oficina de Correos. En este local la gran especialidad es el solomillo y el bacalao. Sus pinchos son deliciosos. Prueba el de solomillo al foie fresco a la plancha y toque de arándonos y módena.

Pinchos Logroño
Foto: La Anjana

Pasión por ti
📍C/ Laurel, 5

Combinando las presentaciones más novedosas con la tradición culinaria de La Rioja, Pasión por ti es uno de los rincones favoritos de aquellos que hacen del pincho su bocado favorito. Uno de los pinchos más queridos de este restaurante es Pasión de Cristal, elaborado con huevo a baja temperatura, pimientos asados al horno de leña y tocino crujiente.

Pinchos Logroño
Foto: Pasión por ti