PlayStation VR2 lleva el juego de realidad virtual a un nuevo nivel

PS VR2
Foto: PlayStation
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La cuenta atrás ya ha comenzado para los amantes de los videojuegos, pues en menos de 24 horas PlayStation pone a la venta su nueva generación de realidad virtual para PS5. Esta vez apuesta por un dispositivo más complejo compuesto por unas gafas integradas en un casco, dos mandos y auriculares con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdica sin precedentes. Hablamos con Cristina Infante, responsable del lanzamiento de PlayStation VR2 en España, y nos adelanta que su innovadora tecnología «te mete de lleno en mundos que van más allá de la realidad, con los que el usuario va a quedar cautivado».

PS VR2
Foto: PlayStation

La realidad virtual ofrece experiencias únicas muy diferentes a las de un videojuego convencional, pues aquí entran en juego los sentidos.

PlayStation VR2
Foto: PlayStation

«Nuevas características sensoriales y seguimiento mejorado»

«PS VR2 añade una experiencia de verdadera nueva generación con un apartado visual de alta fidelidad, nuevas características sensoriales y seguimiento mejorado», puntualiza Cristina Infante, Senior Marketing Manager de SIE, y señala que, de esta forma, «PS VR2 lleva el juego de realidad virtual a un nuevo nivel, logrando una mayor sensación de presencia y haciendo que te quedes inmerso en tu mundo de juego, hasta el punto en que casi te olvidas de que estás usando un visor o un mando».

PS VR2
Foto: PlayStation
PS VR2
Foto: PlayStation

PS VR2 apuesta por la tecnología Sense que, según nos cuenta la responsable de PlayStation, «combina el seguimiento ocular, la retroalimentación del visor, el audio 3D y el innovador mando PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda».

PlayStation VR2
Foto: PlayStation

«Te transporta a otros mundos que cobran vida a tu alrededor»

«Los usuarios podrán sentir cuando le susurran al oído, la velocidad de una flecha que pasa junto a su cabeza o la fuerza de un vehículo a toda velocidad. VR2 te transporta a otros mundos que cobran vida a tu alrededor. Es una experiencia difícil de explicar, merece la pena vivirla», enfatiza Cristina Infante.

PS VR2
Foto: PlayStation

«Hace experimentar los juegos de una nueva forma táctil e inmersiva»

Aunque aún el sentido del olfato está por explorar, VR2 sí que aborda los demás sentidos, incluido el tacto. Con PS VR2 y la tecnología háptica (que ya implementamos en el mando inalámbrico DualSense de PS5), sientes las respuestas de tus acciones dentro del juego de forma realista y detallada».

PlayStation VR2
Foto: PlayStation

Es decir, «podrás sentir sutiles y precisas vibraciones, intensas pulsaciones o incluso la tensión en la cuerda de tu arco, cómo se encasquilla tu arma o cómo se arruga un objeto al aplastarlo con tus manos. Todo esto te hará experimentar los juegos de PS VR2 de una nueva forma increíblemente táctil e inmersiva», especifica la responsable de Sony.

PS VR2
Horizon: Call Of The Mountain. Foto: PlayStation

Junto con el lanzamiento de PlayStation VR2 se pondrá a la venta más de 30 títulos, entre los que se encuentran ‘Horizon Call Of The Mountain’, ‘Gran Turismo 7’ o ‘Resident Evil Village’. «PS VR2 se suma al ecosistema de PlayStation para seguir sacando el máximo partido a todas las características que ofrece PS5 y estamos deseosos de ver hasta dónde puede llegar en un futuro», concluye Cristina Infante.

PlayStation VR2
Foto: PlayStation