Porsche y Dior se lanzan al mundo de los videojuegos con Gran Turismo 7

porsche dior
Foto: @thegrandturismo
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

‘Gran Turismo’ sigue pisando el acelerador edición tras edición y se alía con dos pesos pesados, Porsche y Dior. Con un diseño futurista y con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, Porsche ha creado Vision Gran Turismo, un súper bólido que solo se puede conducir de manera virtual en ‘Gran Turismo 7’. Otros fabricantes como McLaren, Lamborghini o Jaguar también aparecen en el videojuego con sus mejores modelos, pero la diferencia es que Porsche lo ha diseñado en exclusiva para que los usuarios de ‘GT7’ pongan a pruebas sus habilidades al volante. Dior también ha querido colaborar en dicho videojuego diseñando una equipación especial para el avatar del piloto.

Porsche Vision Gran Turismo
Foto: Porsche

No es la primera vez que Porsche aparece en un ‘Gran Turismo’, pero esta vez lo hace de manera oficial y con muchos modelos, entre ellos uno que ha diseñado en exclusiva para esta edición y recibe el nombre de Vision Gran Turismo.

Porsche Vision Gran Turismo
Foto: Gran Turismo 7

El coche es un modelo virtual, pero la marca ha fabricado un prototipo a escala real que actualmente se exhibe en el Museo Porsche (Alemania).

Porsche Vision Gran Turismo
Foto: Porsche

El director de Diseño de Porsche, Michael Mauer, se muestra orgullo con el resultado al poder haber dado rienda suelta a sus ideas. «Un vehículo diseñado exclusivamente para el mundo virtual nos abre posibilidades emocionantes que, de otro modo, están fuertemente reglamentadas en un automóvil de fabricación de serie».

Porsche Vision Gran Turismo
Foto: Porsche

«El Vision Gran Turismo presenta rasgos de diseño de Porsche que resultan familiares, aunque con una clara orientación al futuro», detallan responsables de la casa y explican que «los faros y las tomas de aire están integrados en un frontal purista y crean un vínculo con el lenguaje de diseño del Taycan, en un claro guiño a la conducción eléctrica».

Porsche Vision Gran Turismo
Foto: Porsche
Porsche Vision Gran Turismo
Foto: Porsche

Equipación de Dior 

La firma de moda también está presente en ‘Gran Turismo 7’ pues ofrece un nuevo equipo de competición exclusivo de Dior. Los jugadores pueden vestir a su avatar con un mono de competición gris y amarillo, guantes a juego, calzado ‘Diorizon’ y un casco gris y azul. Lleva el número 47 en honor a la fecha del desfile inaugural de Christian Dior en 1947.

Gran Turismo
Foto: @thegrandturismo

Además de la equipación, el director artístico de la línea masculina de Dior, Kim Jones, ha personalizado el clásico automóvil De Tomaso Mangusta.

Gran Turismo
Foto: Gran Turismo

Últimas actualizaciones de GT7

El simulador de conducción de PS5 y PS4 no para de lanzar contenido nuevo y esta semana está disponible una nueva actualización con cuatro coches, entre ellos un Maserati Merak.

Porsche Vision Gran Turismo
Foto: Gran Turismo 7
Gran Turismo 7
Foto: Gran Turismo 7