Las novedades gastronómicas de Madrid que tienes que conocer en mayo

Restaurante Media Ración
Foto: Media Ración
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En Madrid hay que hablar de las novedades gastronómicas de vez en cuando, porque estas se van acumulando. La capital de España es casi también la capital de los proyectos gastro, estos no dejan de sucederse casi de manera semanal. ¿Cuáles son las últimas noticias que tenemos en la industria? Hemos hecho una selección para que sepas cuáles son las novedades gastronómicas más interesantes.

Los nuevos menús de Desencaja

Uno de los nuevos platos de Desencaja
Foto: Desencaja
Restaurante Desencaja
Foto: Desencaja

El chef Ivan Sáenz presenta en su restaurante nuevos menús, para darle una vuelta de tuerca a lo que tenía antes. «El chef, reconocido por su capacidad para trabajar el recetario tradicional con creatividad y vanguardia, se despide de sus clásicos menús viajando de la mano de Julio Verne para acercar al comensal a nuevos entornos donde el paisaje se vuelca en el plato», nos explican desde el restaurante.

Restaurante Desencaja
Foto: Desencaja

Ahora la caza tiene mayor protagonismo, además de todo el producto de la lonja. ¿Y cómo se llaman estos menús? Mar, huerta y monte. Con ese título se entiende a la perfección lo que nos vamos a encontrar sobre la mesa.

Caldo de pieles de bacalao, aceite de cebollino, perejil y picante, un puré de espinacas con garbanzos fritos y un taco de bacalao confitado en aceite de ajos
Foto: Desencaja
Guisante lágrima de Lodosa con huevo de corral, caldo de cocido y torrezno
Foto: Desencaja

Los platos de verduras de Media Ración

El interior del restaurante Media Ración
Foto: Media Ración

Manteles blancos, sillas de piel y claveles rojos. Estos días tan castizos, visitar el comedor de Media Ración es una buena opción. No solo por su ambiente, también por sus nuevos platos de verduras que podemos disfrutar esta primavera. ¿Por ejemplo? Las alcachofas con almejas, sus espárragos… Servicio formidable y buen producto. ¿Se puede pedir más al restaurante que tuvo su origen en Cuenllas? Además, se encuentra en uno de los hoteles más bonitos de la ciudad: el Hotel Urso.

Alcachofas con almejas
Foto: Media Ración
Habas y guisantes con huevo poché y jamón ibérico de Media Ración
Foto: Media Ración

La Guest Bartender de ISA

Uno de los salones de ISA Gastrobar
Foto: @isagastrobar

Es uno de esos sitios en los que tienes que reservar, si es que aún no lo has hecho. El restaurante y coctelería de la primera planta del Four Seasons es uno de los place to be de la capital… Sin ninguna duda. Uno de los planes que organizan son los Guest Bartender, una excusa para acudir a descubrirlo. ¿Cuándo los realizan? Al menos, una vez al mes. ¿Y cómo surgió la idea? «Este tipo de activaciones junto con las masterclasses que realizamos surgen como iniciativa para compartir tanto con la industria como con nuestros clientes el expertise y la visión de bar de algunos de los más relevantes e influyentes bartenders de la escena mundial, dando la oportunidad de poder verlos y conocer lo que hacen en sus bares y su forma de entender el mismo», nos explican desde el Four Seasons. Coctelería formidable, carta asiática… ISA lo tiene todo para triunfar.

Algunos de los platos de ISA Gastrobar
Foto: @isagastrobar
Uno de los cócteles de ISA Gastrobar
Foto: @isagastrobar