Las opciones gastronómicas que presenta Madrid son bastante amplias, pero hay intolerancias que pueden limitar los lugares que visitar. Escoger un lugar donde comer o cenar es un reto para aquellos que son celiacos, pero la capital se encuentra en el punto de innovar y la variedad está en aumento. Definitivamente estamos ante una oferta culinaria cambiante y los espacios se adaptan a las diversas necesidades de un público que, cada vez, es más amplio. Desde COOL, os traemos nuevas recomendaciones y estos son algunos de los mejores restaurantes con opciones sin gluten de Madrid.
- La primera pastelería sin azúcar, sin gluten y sin lactosa de Madrid: «Creamos postres ‘sin culpa’»
- ¿Qué tipo de proteína puedo tomar si soy intolerante a la lactosa?
Flavia
Es una gran dificultad para aquellos que son intolerantes al gluten encontrar una propuesta italiana que puedan degustar. Ubicado en pleno barrio de Salamanca, este fue el primer restaurante de Madrid en adaptar su carta a una propuesta sin gluten para que el público celiaco también pueda vivir la cocina de la nonna. En la parte de la pasta ofrecen varias tipologías, para luego complementar con la receta de la carta. Con la pizza también existe una amplia variedad de opciones. En definitiva, han adaptado su oferta culinaria normal para aquellos que son intolerantes al gluten.
Okashi Sanda
No es el típico lugar de gastronomía japonesa, puesto que de los restaurantes de esta tipología, fue el primero en ofrecer opciones libres de gluten. De entre todos los platos que propone el recetario japonés, lo más complicado de encontrar para los celiacos es el ramen y aquí lo hacen completamente adaptado. Su preparación es bastante diferente y es que sólo la pasta se tiene que cocer durante 12 horas. Es bien sabido que las salsas japonesas contienen harina y, para adaptarlas, muchas las hacen ellos en el local.
Superfuüd
Es una propuesta basada en superalimentos que ha ganado bastante nombre en los últimos meses. Su segundo espacio ha abierto sus puertas en la calle Pez, 1 (Malasaña) y tiene incorporado un gimnasio boutique, perfecto para entrenar y luego subir al restaurante a reponer fuerzas. Muchos de sus platos son aptos para celiacos y nosotros recomendamos probar su pizza con base de yuca, en cualquiera de las cuatro versiones que tienen, el falafel de garbanzo orgánico e incluso sus donuts veganos de postre.
Sa Brisa
La esencia de Ibiza en el corazón de Madrid y colindante al parque de El Retiro. La línea gastronómica que sigue su carta parte de la cocina pura, llegando hasta la fusión, las cuales se entrelazan para buscar una armonía que se transporta de plato a plato. Muchas de las recetas que salen de sus cocinas, como una espardeña rellena de sobrasada o el pan chino de porc negre, hasta algo más básico, por ejemplo, el hot dog. Alrededor del 80% de su carta es o pueden adaptarla para celíacos.
Ver esta publicación en Instagram
Grosso Napoletano
Lejos de pertenecer a una multinacional o seguir procesos industrializados, la premiada como mejor cadena de pizzas del mundo defiende el arte de la realizar las pizzas de forma artesenal. Todos sus pizzaiolo proceden de Nápoles y son expertos en la materia, por lo que el resultado respira la esencia pura de Italia. Desde hace relativamente poco los celiacos tienen su espacio propio en la marca, bajo el nombre de Grosso Napoletano Senza Glutine, la cadena sirve pizzas con una masa hecha con harina de los mejores cereales sin gluten (arroz, maíz y trigo sarraceno).