En busca de las mejores tostadas de aguacate de Madrid
Le llaman el ‘oro verde’ y, ese apodo le va a la perfección. El aguacate es un fruto codiciado y delicioso que en los desde hace años reina en los lugares más gourmet como ingrediente estrella. Y si se trata de desayunar de manera saludable y rica, una buena tostada de aguacate es una gran opción. Esta opción matutina (que también puede valer para una buena merienda) se multiplica y muchos son los restaurantes y cafeterías que la incluyen en sus cartas y la personalizan. Desde atrevidas opciones como la de la ‘La Mamona de Castellana’ que incluye huevo, almendra laminada y frambuesas a la de Naji Specialty Coffee que le agrega, sésamo, aceite de oliva, lima y un toque de pimienta, en COOL nos vamos en busca de las mejores tostadas de aguacate de Madrid. ¿Te vienes? lo sano y lo placentero está garantizado.
La Mamona de Castellana
Aguacate fresco, suculento huevo poché, almendra laminada y flamantes frambuesas, esos son los ingredientes principales de una de las principales propuestas de tostadas de aguacate que hacen en ‘La Mamona de Castellana’ del Grupo Lalala. Una opción de desayuno única y sana en la que es una de las mayores propuestas gastronómicas de este exitoso grupo de restauración. Sentarse en su terraza de invierno acristalada y degustarla es todo un deleite para los sentidos.
Naji Specialty Coffee
No es la primera vez que en COOL, hablamos de esta meca del café de especialidad. Naji Specialty Coffee reina en el madrileño barrio de Chamberí y lo hace, no solo con su ya mítico café de pistacho sino también con algunas de sus especialidades culinarias. Una de ellas es sus tostadas de aguacate. Sencillas pero, adictivas. Con una base de pan integral de masa madre, los aguacates que Naji emplea siempre son de gran calidad e intenso sabor y eso ya hace de esta opción algo perfecto. Un poco de sésamo, aceite lo oliva virgen extra y un toque de lima rematan este bocado simple pero perfecto.
Superchulo
En Superchulo llevan años ofreciendo uno tostada de aguacate verdaderamente rica y original. Esta súper tostada está hecha con pan payés, tomate, topping de aceituna deshidratada, aceite de hierbas y edamame. Sana (como toda la carta de este lugar situado en el corazón d Malasaña) y con mucho sabor, esta opción no podía faltar en nuestra artículo.
Bar Carallo
En el Bar Carallo ofrece comida gallega de calidad y, no se quedan atrás en lo que a tostadas de aguacate se refiere. Este lugar situado en pleno barrio de Salamanca, ofrecen una tostada que quita el sentido. Con huevo, cebollino y un delicado toque de aceite de oliva, es una opción que es difícil que no guste.
El Escondite de Villanueva
El bocado de aguacate que ofrecen en El Escondite de Villanueva es de lo más tradicional de esta listo pero no por ello, menos exquisito. Un espacio que lleva 18 años formando parte de la propuesta gastronómica madrileña y que ofrece unos desayunos imperdibles.
Dani Brasserie by Dani García
La brasserie de Dani García cuenta con tres opciones diferentes
para comenzar el día: el desayuno buffet, el desayuno continental y el
desayuno a la carta. Todas ellas están disponibles, bajo reserva previa de
lunes a domingo, tanto en la sala como en su icónica terraza, uno de los
espacios más codiciados de la capital gracias a sus espectaculares vistas. Y en esta oferta en el Four Seasons, no podía faltar una buena tostada de aguacate. Una tostada con aguacate en pan de cereales con AOVE.