6 beneficios del aguacate y cómo saber cuándo está maduro

Aguacate
Foto: Unsplash

¿Por qué el aguacate aparece en todas las imágenes de Instagram de veggies y usuarios que siguen una dieta sana? Lo cierto es que atesoran un sinfín de beneficios para nuestro organismo y por eso cobran cada vez más importancia en nuestra alimentación. Su alto valor nutritivo, lo fácil que es añadirlo a cualquier plato y sus beneficios, es rico en fibra y contiene hasta 20 vitaminas diferentes, lo convierten en un plato delicioso lleno de sabor. Si aún no lo has introducido en tu dieta o tienes dudas sobre sus beneficios, sigue leyendo, acabarás yendo al mercado a comprarlos hoy mismo.

Aguacate
Foto: Unsplash

De hecho, cada vez más gente opta por los aguacates y su consumo no para de crecer desde los últimos años. La Organización Mundial del Aguacate (WAO) indica que el consumo aumentó en 2020 un 20% respecto a años anteriores. Asimismo, creen que se batió el récord con 84 millones de aguacates consumidos durante el año pasado.

Aguacate
Foto: Unsplash

Debido a este aumento en el consumo del aguacate, desde Tasty Poke han resaltado los beneficios de este producto tan saludable que no deja de ganar adeptos en todo el mundo.

Aguacate
Foto: Unsplash
  1. Es bueno para los huesos: su alto contenido en vitamina K hace que nuestros huesos estén más fuertes.
  2. Mejora la digestión: rico en fibra (casi 7 gramos en cada unidad), ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora nuestro aparato digestivo.
  3. Ayuda a una mejor visión: contiene luteína y zeaxantina, importantes para una buena salud ocular.
  4. Bajo en colesterol: cuenta con un bajo porcentaje de colesterol LDL (el denominado ‘malo’). Los expertos lo recomiendan a quienes tienen el colesterol alto.
  5. Alto contenido en potasio: tiene más potasio que los plátanos, que ayuda a producir proteínas y potencia el desarrollo de músculos.
  6. Fácil de añadir a nuestra dieta: en una ensalada, como smoothie, en tostas del desayuno o en un poke.
Poke
Foto: Tasty Poke

Cómo saber si el aguacate está maduro

Vamos al supermercado y tenemos una treintena de aguacates frente a nosotros, ¿cuál elegir? Para saber si un aguacate está maduro hay que fijarse en su color: cuanto más oscuro más maduro.

AguacateFoto: Unsplash

Otro truco para saber si un aguacate está en su punto óptimo de maduración es quitando el rabillo de la parte superior. Si es oscuro, significa que el aguacate ya está un poco pasado. Si es verdoso, aún le quedan unos días para madurar y si es amarillento, está listo para consumir.

Aguacate
Foto: Unsplash