Encontrar las mejores tapas de Madrid no es tarea fácil. Y aunque es cierto que son muchos los lugares que ofrecen las típicas tapas madrileñas, siempre hay un bar o restaurante que destaca por encima del resto. Cada uno con su especialidad y toque personal que le otorga el título de la mejor tapa de Madrid. El tapeo es reunión, son risas, amigos, cañas y sobremesas; es por ello que las tapas que hemos escogido como las mejores de Madrid se encuentran en lugares agradables que invitan a saborear las tapas bocado a bocado en Madrid, entre amigos y risas. ¡No te pierdas las mejores tapas de Madrid para probar cualquier día de verano!
- Nos vamos de ruta de tapas por Madrid
- Desde Varro hasta Casa Canito: una ruta de tapeo (con clase) por Madrid
La gilda de Hermanos Vinagre
La más cara, pero la más rica. La gilda más cara del mundo, servida en Hermanos Vinagre, está hecha por piparra, aceituna y anchoa, a 4,50 euros. Se trata de uno de los bares más castizos de Madrid que ofrece la mejor gilda de Madrid. Hermanos Vinagre ofrece en una barra de toda la vida los aperitivos más tradicionales
Entre sus aperitivos hay una gran variedad de gildas. Entre ellos están la gilda de mejillones, gilda de bacalao, gilda mixta, gilda de atún, gilda torpedo y gilda de boquerón.
La ensaladilla de Bar Manero
Bar Manero es uno de los restaurantes que uno ha de visitar sí o sí cuando visita Madrid. Decoración tradicional, excelentes vinos, ambiente inigualable y una comida a la altura de la capital que en este caso nos obliga a hacer una mención especial a la ensaladilla rusa.
Amalgamada a base de mayonesa, patata y pizcas de huevo, y montada sobre pan de aceite, esta ensaladilla es el bocado perfecto para los que buscan suavidad y textura en un mismo mordisco.
Los torreznos de Los Torreznos
Y como no podía ser de otra manera si estamos hablando de los mejores bares y restaurantes de Madrid en los que hincar el diente y no fallar, destacamos unos buenos torreznos de Los Torreznos.
Ni más ni menos que con la solera de casi 70 años a sus espaldas, ofrecen todo tipo de tapas con torreznos y puedes pedir desde sus torreznos clásicos hasta platos que incluyen los torreznos en sí, como pueden ser sus huevos rotos con torreznos o, si no tienes mucha hambre, sus patatas revolconas con torreznos.
El bikini de Los 33
Cuando Sara Aznar y Nacho Ventosa abrieron Los 33 quisieron coger un plato común y llevarlo al altar. Es evidente que pensaron y repensaron cada detalle. Lo que tenían claro es que querían versionar a su estilo el clásico bikini. Desde el mejor pan hasta cómo cortar el jamón; todos los detalles cuenta. Y es que el bikini de Los 33 es algo simple que termina convirtiéndose en un vicio.
Las anchoas con mantequilla de Bar Trafalgar
El aclamado Bar Trafalgar sirve su versión de tapa con anchoa. Se trata del pescado en conserva sobre pan brioche. Un bocado que se deshace en el paladar con un sabor potente, pero equilibrado al mismo tiempo; y que por ello se hizo viral.
Madrid está plagado de tostas, en todas sus versiones. Lo que está claro es que en la capital cuando algo triunfa es porque se sale de lo común y ofrece un toque personal. Y es que en Bar Trafalgar lo han conseguido con sus anchoas con mantequilla.