Hemos viajado por el mundo para encontrar las suites más impresionantes que sólo los más privilegiados pueden disfrutar. Una vuelta al mundo en busca de exclusivos hoteles premiados o destacados por su singularidad, donde el lujo se aprecia en el más mínimo detalle. Estas suites lo tienen todo para hacer a los huéspedes sentirse como en casa y disfrutar al máximo de su estancia. Además de estar en ubicaciones envidiables, la decoración, comodidad y servicios de estas estancias las vuelven únicas. Estas son las siete suites de los hoteles más emblemáticos del mundo.
1. Suite Presidencial, Burj Al Arab Jumeirah (Dubái)
Repetidamente el Burj Al Arab Jumeirah ha sido votado como el hotel más lujoso del mundo, aunque desde el hotel se presume de que lo que marca la diferencia es el servicio que se brinda a los huéspedes.
Por ejemplo, los huéspedes de sus suites tienen acceso independiente a su planta, la cuál cuenta con una recepción propia para poder instalarse con toda la discreción posible. También cuentan con una legión de mayordomos personales y otro personal de servicio que trabajará en exclusiva para ellos y hasta un Rolls Royce con chofer a su disposición.
La Suite Presidencial tiene dos dormitorios y 7,178 pies cuadrados. Al más puro estilo emiratí, la suite luce una escalera de mármol y oro, un gran comedor y una biblioteca privada. Y como no hablar de los pequeños detalles como, por ejemplo, los artículos de tocador Hermès; la posibilidad de elegir entre 17 estilos de almohadas; los detalles en oro de 24 quilates; los reposapiés de terciopelo; los kimonos de seda o la máquina de café dorada y un secador de pelo Dyson dorado.
2. Suites Bellini y Beatrice, Passalacqua, Lago Como (Italia)
El edificio principal es la antigua Villa, decorada con frescos barrocos. Luego está el Palazzo –en lo que antes eran las caballerizas– con suites decoradas con vigas centenarias y telas de Fortuny. El Balneario se levanta donde estaban los pesebres de las vacas, mientras que más cerca de la orilla, construida entre los años cincuenta y sesenta, se encuentra la Casa del Lago, que cuenta con un jardín privado y un comedor con chimenea en todas las habitaciones.
Pasemos a hablar de sus impresionantes suites. En primer lugar, Suite Bellini. Es un lugar de 820 metros cuadrados que lleva el nombre del antiguo propietario de la casa, el compositor homónimo. Bellini es una suite de doble bóveda con una enorme lámpara de araña de cristal de Murano. Por otro lado, la Suite Beatrice es una opción de un dormitorio de 900 pies cuadrados que lleva el nombre de Beatrice di Tenda de Bellini. El color rosa oscuro se compensa con detalles de estuco y tallas en el techo de lo más originales y puntos de bonificación de Maury para ocultar los televisores en baúles antiguos.
Ambas suites se encuentran en terrenos de siete acres frente al mar que crean un telón de fondo de ensueño, listo para ser fotografiado, lleno de plantas de jazmín, olivos y terrazas escalonadas que caen en cascada hasta el lago.
3. Grand Son Net Suite, Son Net, Mallorca (España)
Esta mansión hotelera de campo en la sierra de Tramuntana de Mallorca es un pilar para los viajeros de lujo. Un lugar que, más que solo un retiro de lujo, es una oda al rico tapiz de la historia real de España.
El diseñador español Lorenzo Castillo es amigo del propietario, y se le permitió dar rienda suelta a su exuberancia maximalista a toda velocidad, con techos de madera tallada, suelos de baldosas y una terraza privada; la chimenea significa que el hotel puede permanecer abierto todo el año, lo que lo convierte en un escondite ideal para los fines de semana en climas invernales.
«Nuestra excepcional y elegante suite, Son Net, de 150 metros cuadrados, conserva muchas de las características palaciegas originales de la casa solariega, como sus techos de madera tallada, su gran chimenea antigua y sus suelos de baldosas originales. La suite, que da a un pórtico arqueado clásico con vistas excepcionales a la piscina principal y al valle de Puigpunyent, cuenta con dos camas dobles, una zona de estar independiente y un amplio baño de mármol», explica el equipo del mismo.
4. Raja Mandaka, Nihi Sumba (Indonesia)
Owner’s Estate es un resort de seis villas dentro de un resort con piscina privada y su propio albergue principal. Sumba, una isla remota cerca de Bali, combina la naturaleza virgen con el estilo de cinco estrellas de Nihi y la casa principal de dos dormitorios de la finca lo demuestra. Además, el espacio cuenta con una piscina de entrenamiento, una piscina de agua fría, un segundo dormitorio completo, biblioteca, sala de estar, comedor y cocina completa.
La casa principal cuenta con un dormitorio principal independiente con piscina de entrenamiento y piscina fría, un segundo dormitorio completo con baño en suite, biblioteca, sala de estar, comedor interior y cocina totalmente equipada. El amplio espacio de entretenimiento al aire libre incluye una terraza, comedor, tumbonas y un salón cubierto. Ofrece la vista más exquisita de la costa, y ofrece la sensación de poder tocar con los pies el océano.
5. The Penthouse, Claridge’s, Londres (Inglaterra)
Así es el lujoso ático ubicado en lo alto de la antigua joya de Mayfair. The Penthouse ofrece cuatro dormitorios en el noveno piso y es la suite más cara de Londres. Podemos asegurarte que vale la pena hospedarse en esta suite, especialmente para los apasionados del arte.
Quien se adentra en The Penthouse no distingue si se encuentra en una fabulosa galería de arte o en el dormitorio en el que disfrutará su estancia. Esto se debe a que en dicho espacio se encuentran 75 obras de Damien Hirst, las cuales actúan como una retrospectiva de bolsillo de su carrera, desde un anuncio de 2001, ZDP , hasta varias obras de arte de su exposición de 2017 Treasures from the Wreck of lo increíble.
Además, también cuenta con un jardín en la azotea, un pabellón de piano y un comedor con espacio para 10 personas, todo supervisado por el diseñador Rémi Tessier, mejor conocido por su experiencia con los superyates, incluidos los interiores del magnate de las aspiradoras James Dyson. Hay un televisor de 100 pulgadas y una serie de tragaluces sorprendentemente elegantes: el óculo, el más impresionante, abre y cierra al estilo de apertura de la cámara con solo presionar un botón.
6. Suite Península, La Península (Hong Kong)
Verdaderamente palaciega, la suite Península de 377 m2 no tiene rival en su opulencia contemporánea. Situada en lo alto de The Peninsula Tower, la suite tiene las vistas más impresionantes del puerto Victoria desde la sala de estar de doble altura con ventanales del piso al techo y la exclusiva terraza ajardinada.
Los tonos intensos y la suntuosa tapicería se combinan elegantemente con la mezcla ecléctica de muebles de estilo clásico y contemporáneo. Entretenerse es sencillo con una sala de televisión exclusiva con sistemas de entretenimiento de última generación, un comedor de diez asientos con cocina contigua permite a los huéspedes entretenerse con un estilo excepcional, completo con el legendario servicio Península.
Además, cuenta también con una cómoda sala de estar privada, un dormitorio palaciego, baños, un gimnasio y una sala de proyección cinematográfica están separados del salón principal por majestuosas puertas dobles.
7. Les Grands Appartements, Hôtel de Crillon, París (Francia)
Este histórico hotel, encargado por Luis XV en 1758, abrió sus puertas por primera vez como hotel en 1909; resurgió hace seis años bajo la dirección de Rosewood después de una renovación multimillonaria, incluso una revolución.
Fue el difunto Karl Lagerfeld a quien se le encomendó la responsabilidad de crear su suite más suntuosa, la llamada Grands Appartements. Lagerfeld supervisó cada detalle de la decoración: busque un retrato de su querido y mimado gato, Choupette, en un dormitorio, llamado así en su honor, así como los candelabros de cristal, el papel tapiz a rayas y los baños de mármol; el Kaiser Karl incluso supervisó la elección de cada uno de los detalles.
Las pinturas grandes dan indicios de Versalles, como si hubieras retrocedido en el tiempo con Louis en la corte. Y, por supuesto, la bañera es espectacular, así como la pared de vidrio en la que está incrustada una pantalla de televisión invisible, materializándose en el toque de un botón.