Si quieres disfrutar de la maravillosa Italia, y sentirte como un privilegiado, alójate y celebra ese gran evento en alguno de estos hoteles que hemos seleccionado para ti. Fincas y hoteles con hechuras de palazzo, asomados al espectacular paisaje alpino en la espléndida y sumamente artística región de Lombardía. ¿Te imaginas celebrar un acontecimiento especial frente a las bellas y tranquilas aguas del Lago di Como, rodeado de villas como la de Donatella Versace o en la misma villa donde se grabó ‘House of Gucci’? A continuación, te presentamos nuestra selección de extraordinarios hoteles y villas, para que puedas celebrar ese evento especial… ¡A lo grande!
Villa Balbiano
También conocida como ‘Casa Gucci’, Villa Balbiano fue el lugar donde se rodó la película sobre la verdadera historia de los Gucci. Cerca de la orilla occidental del Lago Di Como se encuentra este palacio, el cual fue construido a finales del siglo XVI. Es la residencia privada más grande en el lago, ocupando más de dos hectáreas, con un extenso y suntuoso jardín, piscina al aire libre, un muelle privado y un cobertizo para botes.
En esta majestuosa villa pueden alojarse hasta 30 personas. Aforo que puede aumentarse hasta los 600 invitados en caso de eventos especiales, como bodas o fiestas. Además, cabe la posibilidad de solo alquilar el jardín. Aquellos que decidan hospedarse, podrán disfrutar de la villa, adornada con muebles de época y obras de arte. Incluidos los frescos del siglo XVII pintados por los hermanos Recchi y Agostino Silva.
Passalacqua
La elegante villa Passalacqua del siglo XVII fue concebida originalmente por un conde adinerado que contrató a los mejores arquitectos y diseñadores de su época para crear un espacio majestuoso para el entretenimiento.
La casa principal de nueve habitaciones muestra techos tallados, candelabros venecianos, muebles antiguos y frescos pintados por el artista neoclásico Andrea Appiani. Los pórticos con pilares, las tallas ornamentadas en las paredes y los techos redondeados con pinturas intrincadas hablan del pasado majestuoso de la villa.
Los terrenos incluyen una piscina frente al mar flanqueada por olivos y limoneros y un invernadero de vidrio de 200 años de antigüedad. Pasarelas sinuosas bordeadas de fuentes y setos bien cuidados conducen al agua, donde aguarda un muelle privado.
Todo lo que cautivó de este hotel a orillas del Lago di Como a los burgueses de antaño, sigue intacto hoy en día gracias a que nada de lo que podemos encontrar dentro de él resulta una interpretación de lo que hubo en aquellos tiempos. ¿Cómo puede ser posible? Pues sus propietarios han colaborado con pequeñas fábricas y talleres de la zona, muchas de las cuales ya existían en el XVIII. De hecho, el mármol que recubre los salones de la villa, el que adopta el estilo original del terrazo veneciano, está datado de 1787.
Villa Sola Cabiati
La villa, conocida como ‘Villa Sola Cabiati’ o ‘La Quiete’, es famosa por ser la casa de vacaciones del siglo XVIII del duque Gabrio Serbelloni. Sus hijos fueron quienes transformaron ‘La Quiete’ en un sueño barroco, llenándolo con pinturas, frescos, porcelanas, tapices y muebles dignos de un museo.
Hasta hace poco, la villa era completamente privada. Sin embargo, ahora es posible celebrar eventos especiales. ¡Estamos seguros que no querrás perderte esta oportunidad!
Esta residencia histórica te transportará a una época en la que la extravagancia no conocía límites. El espíritu de indulgencia se extiende al florido jardín italiano con vistas directas al Lago di Como, lo que convierte a Villa Sola Cabiati en otro lugar ideal, dentro de nuestra selección, para revivir la emblemática historia del lago.