Con 465 metros cuadrados, y en pleno ‘Eixample’ de Barcelona, un barrio con decenas de palacios y palacetes modernistas de gran belleza arquitectónica, el Majestic Hotel & Spa Barcelona puede presumir de contar con la mejor habitación del mundo, y es que este alojamiento de cinco estrellas ha sido premiado con el ‘Prix Villégiature’s Best Hotel Suite in the World’. Concretamente, ha sido su ‘Majestic Royal Penthouse’, la habitación más grande de la Ciudad Condal, la que ha recibido el galardón. Este hotel catalán superó incluso a la leyenda del Martinez de Cannes. ¿Cómo es alojarse en la mejor suite del mundo? Sigue leyendo, porque hoy en COOLthelifestyle te contamos todo lo que ofrece este majestuoso lugar (nunca mejor dicho).
Así es el Majestic de Barcelona, un hotel de inspiración fundado en 1929 y ubicado en el corazón del elegante Paseo de Gracia. Para entonces, recibía huéspedes reconocidos de todo el mundo en una de las mejores manzanas de la ciudad: Ernest Hemingway y Antonio Machado, entre otros.
Propiedad de Martin Casals Galcerán desde finales de los veinte, este dedicó buena parte de su vida a hacer del lugar uno de los hoteles de referencia de Barcelona. Tras su muerte, sus herederos, los Soldevila-Casals, fueron quienes tomaron las riendas del negocio, mejorando el hotel y sus servicios. Ellos convirtieron esta vivienda de 800m², ubicada en la planta más alta del Majestic, en la joya de este cinco estrellas: la suite más grande de Barcelona. Activo que permitió sumar una clientela muy determinada que busca espacio, exclusividad y privacidad.
Tras una reforma de cinco años ejecutada por el interiorista Antonio Obrador, retomó su lugar en la iconografía de esta bella ciudad. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés, las vistas del Majestic Royal Penthouse a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló son, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta suite.
Clásica y elegante como el hotel que la alberga, la decoración de esta estancia es obra del prestigioso diseñador mallorquín Antonio Obrador, responsable de la última rehabilitación llevada a cabo en el Majestic. Él mismo ha proyectado también el interiorismo, con un carácter lujoso que queda plasmado en todos los detalles, siempre manteniendo el equilibrio entre tradición y modernidad. Muebles de inspiración oriental, papel pintado en las paredes, suelos de madera de roble, incluso tejidos de Ralph Lauren y Gancedo.
Esta lujosa suite cuenta con un comedor, una sala de estar, tres dormitorios y dos amplias terrazas con jacuzzis exteriores climatizados. Para los huéspedes que buscan lo último en lujo, la Majestic Royal Penthouse incluye un Maxibar completamente abastecido y adaptado a las preferencias del huésped.
También cuenta con servicio de mayordomo, un chófer con coche de alta gama durante toda la estancia, un total de ocho televisores Bang & Olufsen en toda la suite y los servicios más exclusivos y personalizados que uno pueda imaginar. Así es como el hotel lleva más de cien años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona.