De ruta por Madrid: las mejores croquetas de la capital

Croquetas de Terracotta Madrid
(Foto: Terracotta)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

No hay mejor plan que recorrer Madrid los fines de semana buscando experiencias gastronómicas. La capital lleva un tiempo inundándose de nuevas propuestas y llega un momento en el que se nos hace difícil escoger, aunque es verdad que lo castizo está de moda y las recetas de toda la vida son las que nunca fallan. Hoy recorremos Madrid en busca de las mejores croquetas, descubriendo lugares que son infalibles y que, con cada bocado, se nos derriten en la boca.

Trocadero Commodore

Es uno de los lugares de Madrid donde los clásicos son algo infalible. El antiguo Mayte Commodore ha cambiado y se ha renovado con una propuesta gastronómica que abraza lo castizo y la innovación se da la mano en una carta que respira un clasicismo renovado. Sus croquetas de jamón se posicionan entre unas de las mejores de Madrid, porque con cada mordisco, se derriten en la boca denotando una bechamel bastante ligera, unida a un rebozado sin excesos.

Croquetas de Madrid
(Foto: Pinterest)

Santerra

Si eres amante de la cocina tradicional con producto de cercanía, este es tu lugar. Las croquetas de este sitio están hechas con identidad propia y las hacen con una bechamel cremosa para lograr una textura perfecta y son de jamón de bellota 100% ibérico puro. Los fieles a las croquetas de cocido pueden deleitarse con la versión de Carmen Carro de esta croqueta cuando elijan disfrutar del cocido completo de Carmen Casa de Cocidos, ya que es esta elaboración con la que comienza el ritual justo antes de sus tres vuelcos.

Croquetas de Santerra Madrid
(Foto: Santerra)

Terracotta

Situado en el barrio de Salamanca, una de las zonas de Madrid con más movimiento gastronómico, Terracotta es el lugar idóneo para los insiders de la gastronomía. Su apuesta se centra en una cocina honesta y su filosofía respeta la artesanía de los procesos, siendo uno de los puntos claves del espacio. Su carta pasea entre las cuatro estaciones, mediante productos de mar y montaña, y una de sus infalibles son las croquetas de carabinero con velo ibérico. Todo un manjar que se derrite en nuestro paladar.

Croquetas de Terracota Madrid
(Foto: Terracotta)

Pinzelada

El Hotel Bless es uno de los referentes de la ciudad y su restaurante propio cuenta con una gastronomía mediterránea que nos hace abrazar platos de toda la vida. Es una de las croquetas de Madrid que mejor interpretadas están y ha sido ideada por su chef, Víctor Cuevas: la BLESStacular croqueta de jamón 5J con velo de ibérico. Un bocado delicioso, crujiente por fuera y cremoso por dentro, que se posiciona como uno de los imprescindibles de la escena madrileña.

Croquetas de Pinzelada Madrid
(Foto: Pinzelada)

Leña

Aterrizó en 2021 en el interior del hotel Hyatt Regency de Madrid y su galería de platos es amplia. Con un concepto basado en las carnes como protagonista, pocos se esperaban que uno de los restaurantes de Dani García tuviese como protagonista uno de los platos más populares del recetario nacional. Sin duda, sus croquetas de pollo asado llaman la atención y merecen el reclamo que generan. Con el punto de melosidad justo y el gran protagonismo del ingrediente principal, cada bocado ofrece una explosión de sabor gracias al toque de lima que culmina la receta.

Croquetas del restaurante Leña
(Foto: Restaurante Leña)