El considerado ‘mejor tablado del mundo’ vuelve a abrir sus puertas. El icónico Corral de la Morería vuelve a hacernos disfrutar con su arte y su proyecto gastronómico. Después de la pandemia, el Corral de la Morería vuelve con más duende que nunca.
El único tablao del mundo con una Estrella Michelín vuelve a encender sus fogones, un lugar fundado hace 65 años por Manuel del Rey y que se ha convertido en un icono en la capital. Su apertura es una celebración de todos aquellos que aman el flamenco y su proyecto gastronómico.
Todo vuelve a ser como antes excepto la energía, que es superior a la de antes de la pandemia. Es lo que tiene haber estado tanto tiempo cerrados. El equipo es el de siempre: Juan Manuel y Armando del Rey siguen como directores y como sumiller, Santi Carrillo. Sus dos menús degustación también continúan -¿por qué cambiar algo que funciona?-: Raíces y Temporada y Evolución. Algunas de las novedades que surgen en esta apertura, opciones veganas y sin gluten, para adaptarse a todos. Así es posible. Los jugos y los caldos son protagonistas del menú, como lo eran antes. Todo, por supuesto, con el sello de David García.
El Corral de la Morería vuelve con algunas novedades gastronómicas pero a nivel espectáculo, también. El show se llama «Retorno«, la mejor palabra para describirlo, y está protagonizado por uno de los artistas del flamenco más importantes: Ediardo Guerrero. El ingrediente que falta para una cena perfecta en este lugar tan icónico.
Pero hagamos memoria, ¿por qué merece la pena volver? «Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte: Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y Directora Artística, quien ha sido reconocida, entre otros premios, con la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016” por su trayectoria como bailaora y coreógrafa», nos explican desde el Corral de la Morería. Además, desde el año 2018, el restaurante tiene una Estrella Michelín. Está claro, era ahora de que volviera.