Los viajes de verano de las celebrities son objeto de admiración: aspiracionales, ostentosos y auténticos. Podríamos tildarlos bajo la definición más auténtica de viaje de lujo. Cada uno con su estilo y sus particularidades especiales a la hora de viajar, eso sí, todos ellos envueltos en ese mismo aura de privacidad y exclusividad que hace que tengan una categoría única: la de viajes de celebrities. Este año, estamos siendo testigos de cómo el Caribe, los grandes hoteles y todas las características que hasta ahora asociamos con este tipo de destinos parecen haber sido desbancados por la ruta de las estrellas: el Mediterráneo.
- 48h en Menorca: los imprescindibles para una escapada mediterránea de ensueño
- La suite más top de Ibiza está en Cala San Miguel: piscina privada, vistas al mar y un cabrio para explorar
¿Cuáles son los destinos más demandados en los viajes de lujo?
Si de algo pueden presumir nuestras celebrities es que sus viajes son la auténtica definición de viaje de lujo. En todo: destino, comodidades, experiencias… Antes de entrar a seleccionar el gran listado de sitios en los que veranean las celebrities, hemos preguntado a los expertos cómo ven ellos esta tendencia.
Patricia de la Morena, PR & Communications Manager de la agencia de viajes de lujo NUBA nos explicaba que, en lo relativo a viajes premium, «el verdadero lujo está en la combinación». ¿Qué quiere decir? Entre los viajes de alto standing está surgiendo un «nuevo concepto de lujo que invita a sumergirse en la cultura local, a vivir momentos únicos y a valorar la sostenibilidad, transformando cada viaje en una experiencia inolvidable que va más allá de lo material y se centra en lo esencial», apunta.
Si ampliamos fronteras para seleccionar el mapa de los destinos internacionales, Patricia de la Morena destaca países como Japón, Kenya, Tanzania, Perú, Namibia, Indonesia, Grecia o el oeste de Canadá por una oferta de lujo bien consolidada. Combinando experiencias con destinos paradisíacos. Así apuntan desde Icárion. «Tras el auge post pandemia de los destinos de playa y desconexión, ahora vemos cómo los viajeros están recuperando el interés por los destinos culturales o más lejanos, como Japón, Uzbekistán o Colombia. Sin embargo, los destinos paradisíacos siguen teniendo una demanda muy sólida».
Sin embargo, si nos mantenemos dentro de España la oferta es amplia y diversa. Si nos centramos en algunos de los destinos más demandados, Patricia de la Morena apunta que las Islas Baleares destacan por su capacidad de combinar naturaleza, arquitectura y discreción.
«Formentera mantiene ese carácter pausado donde el mayor privilegio sigue siendo perder la noción del tiempo entre aguas claras»
«Mallorca ofrece fincas reconvertidas en centros de diseño entre olivares, Ibiza apuesta por agroturismos donde el silencio se convierte en verdadero lujo. Menorca equilibra lo rural y lo contemporáneo con un estilo eco-chic, que pone en valor el paisaje y los materiales locales», apunta. Mientras que Formentera, por su parte, «mantiene ese carácter pausado donde el mayor privilegio sigue siendo perder la noción del tiempo entre aguas claras y cenas informales a pie de playa, en una isla que ha sabido conservar su identidad frente al paso del tiempo”, subraya.
«La ruta del Mediterráneo, un itinerario de lujo que parte de las Islas Baleares»
En líneas generales podemos sacar muchas conclusiones de hacia dónde va la temporada de viajes de las celebrities. Por ejemplo, el Mediterráneo ha desbancado a muchos de los destinos internacionales, dejando ver que es el «mar de los ricos» y el escenario donde salen a relucir los mayores yates internacionales. Precisamente los propios famosos están creando «la ruta del Mediterráneo«: un itinerario de lujo que parte de las Islas Baleares, continúa en la costa italiana y culmina en las Islas Griegas. Así que con esto ya podemos tener unas pistas de cuáles son los destinos más visitados.
Otro es precisamente este: ahora los yates parecen haber desbancado cualquier otro tipo de residencia. Si bien los hoteles han cedido el puesto a las propiedades de lujo, que tienen ese punto extra de privacidad que tanto buscan los famosos en sus escapadas. Siguiendo la línea que desde la agencia de viajes Icárion, están observando: «Lo que realmente marca la diferencia es la posibilidad de vivir el destino con una narrativa propia, alejada del turismo masivo».
Islas Baleares
No hay ninguna duda de que las Islas Baleares son el destino estrella. Aúnan lujo, gastronomía, cultura, paisajes… todo lo que estamos viendo que las celebrities más están demandando. Y, lo más importante, parecen haberse situado como la primera parada de la ruta por la Europa mediterránea que tiene esa mezcla entre glamour y privacidad que tanto engancha.

Pero este año no todas están brillando de igual manera. Ibiza parece haber retomado puestos en el ranking y a día de hoy se consolida como una de las grandes estrellas. Empezando por su puerto donde perfiles tan variados como Dakota Johnson, Camila Cabello, Kate Moss, Naomi Campbell, Sofía Vergara, Dua Lipa o Jennifer Aniston son sólo algunos de los nombres que hemos podido ver paseando entre yates.

En el sentido literal, porque entre grandes fortunas y grandes estrellas el puerto de la isla se ha construido una reputación como el mejor visitado de lo que va de verano.

Claro que esta fama convive con la de Mallorca y su particularidad vibra isleña que nos dejó imágenes como la de Justin Bieber paseando como un transeúnte más entre sus calles. Su nombre es uno de los que conviven en la gran lista formada por otras personalidades como Kris Jenner, Oprah Winfrey y Gayle King.
Italia
Siguiendo la estela del lujo que las estrellas internacionales están dejando en el Mediterráneo situamos la siguiente parada en Italia. Una ruta que desciende desde Venecia hasta la Costa Amalfitana.. De hecho, fue la siguiente parada de Kate Hudson o los Bieber, incluso del matrimonio formado por Jeff Bezos y Lauren Sánchez, tras su paso por las Baleares.

No es nada nuevo para la costa mediterránea de Italia liderar cada verano los rankings de destinos más populares entre las celebrities. Históricamente La Costa Amalfitana y otras zonas costeras italianas han sido refugio de celebrities y royals. Incluso a Ravello se le conoce como el lugar donde emergió el «Síndrome de Greta Garbo» que lleva a las celebrities a elegir lugares desconectados del mundo para huir de la fama.

Porque una vez pisas tierra, este lugar encuentra pueblos sacados de cuentos, una de las gastronomías más codiciadas a nivel internacional y, lo más importante: ofrecen un ambiente exclusivo y discreto, ideal para celebridades que buscan privacidad y tranquilidad durante sus vacaciones.
Islas griegas
De forma casi natural pasamos al siguiente destino: Grecia. Tierra de dioses e imperios y, ahora, de grandes fortunas. Quizá la primera vez que una generación se enamoró de este escenario fue viendo al elenco de Mamma Mía encarnar el encanto del estilo de vida de este lugar. Pero es que su fama está ligada desde hace décadas al turismo de lujo, concretamente, al de las royals.

Si entramos a ver cuáles han sido las islas más populares del Mediterráneo, encontramos como siempre Santorini y Mikonos lideran el ranking. En el caso de Santorini, Santorini hemos podido ver a todo el clan de las Kardashians junto con nombres como Olivia Culpo, Ed Westwick, Orlando Bloom y Katy Perry. Eligiendo tanto el modelo de yate como la estancia en hoteles como el Andronis Luxury Suites, reabierto tras remodelación en 2025 y que la prensa especializada ya habla de él como uno de los mejores de Grecia.

Por la parte de Mykonos sí que hemos visto estrellas más internacionales. Desde Magic Johnson y Cookie Johnson hasta la actriz de Bollywood, Kareena Kapoor Khan.