¿Madrid en Semana Santa? Los restaurantes que tienes que conocer
Si hablamos de vacaciones o cualquier tipo de festividad, sabemos que es momento de planear todo aquello que vayamos a disfrutar. Marzo es el mes que marca el pistoletazo de salida a una de las festividades más esperadas, la Semana Santa. Algunos viajan y otros deciden quedarse en Madrid y para los que quieran disfrutar de la capital, os traemos algunos de los restaurantes que podéis visitar y que, os aseguramos, vais a vivir toda una experiencia culinaria.
- Restaurantes para los amantes de la cocina del norte
- Destinos a los que escaparse dentro y fuera de España
ABYA
Ubicado en un antiguo e imponente Palacio de Saldaña de Madrid, ABYA es un espacio que respira una esencia elegante, a la vez que nos transmite los valores de la gastronomía y la cultura, todo ello de la mano del chef Aurelio Morales. Es uno de los lugares en los que se puede aprender mucho sobre la exclusividad de la gastronomía en Madrid y, además, ahora incorpora nuevos platos a su carta que respiran una esencia castiza nacional.
En su carta permanente, destacan incorporaciones como las alcachofas a la brasa, ideales para combinar con las gambitas rojas al ajillo y, como principales, recomendamos el arroz cremoso de wagyu y shitake y el arroz meloso de atún rojo del Mediterráneo y ajetes.
Superfuüd
Un concepto healthy que se apoya sobre una cocina basada en superalimentos. Aunque la apertura de su primer local esté cerca, se ha convertido en una de las opciones más populares para pedir por delivery y se convierte en la opción perfecta para darte un capricho en Semana Santa desde el sofá de tu casa, en definitiva, una forma de disfrutar de una buena gastronomía y disfrutar al mismo tiempo.
Su principal aporte son las vitaminas (especialmente la A y la C), los minerales y la fibra. Pollo, salmón o falafel, acompañado de unas chips de boniato o unos espárragos verdes, es la forma perfecta para cuidarte mientras disfrutas de las vacaciones.
La Maquina Caleido
Caleido se ha convertido en uno de los lugares de referencia de Madrid y, a nivel gastronómico, sabe crear experiencias de lo más singulares. La Máquina es un icono de Madrid y todos sabemos que tiene una de las mejores ensaladillas de la ciudad, sin hablar de sus tortillas de patata.
Cuenta con un majestuoso espacio de 850 metros cuadrados y un rooftop donde poder disfrutar de una experiencia singular. ¿Un consejo? Prueba sus arroces, abanda o de el campo con pitu de caleya y longaniza, típico de Asturias. Tampoco te pierdas su arroz con bogavante azul, todo un clásico para disfrutar de las vistas de Madrid en este restaurante en Semana Santa.
Chambao
Eso uno de los restaurantes de carne más reconocidos de la ciudad, puesto que cruzar sus puertas supone viajar a Tulum con tan sólo cinco pasos.
Además de contar con referencias en su carta para abrir boca, como los tacos o las croquetas de Alaskan King Crab, es uno de los restaurantes de Madrid especializados en carne en el que puedes degustar una pieza de Kobe mientras ves el espectáculo personalizado que tiene el espacio. Aprovecha esta Semana Santa y date un capricho digno de un carnívoro.
DeAtún
Con la época del ronqueo a la vuelta de la esquina, ya va siendo momento de degustar el pescado azul más codiciado del mercado y más en esta época. Este restaurante es perfecto para disfrutar en Semana Santa, puesto que aunque se ubique en la bulliciosa Ponzano, se corona como el templo para los amantes del atún.
Entre sus fogones, consiguen fusionar sabores y texturas, a través de diferentes recetas personalizadas, que se crea todo un festival de sabor en nuestras papilas gustativas.
Club Financiero
Madrid tiene muchas azoteas, pero pocas hay que nos quiten el aliento cuando nos paramos a observar el horizonte de la capital lleno de tejados e historia. El renovado Club Financiero ofrece un espacio de más de 2.800 metros ubicados entre dos plantas.
Aunque muchos puedan pensar que es un lugar sólo para socios, no es así, ya que puedes disfrutar de tu reconocido restaurante y de una propuesta gastronómica bastante selecta y dinámica. No dejes de probar sus célebres croquetas de jamón, su famosa tortilla Velazqueña con salsa de callos, jamón, trufa o caviar.
BDP
El universo de las hamburguesas llevadas a otro nivel. Pedro Francés, creador y chef de la marca, ha conseguido desmitificar el concepto que teníamos de la burger y lo ha conseguido llevar a otro nivel. Con su propia ganadería, BDP controla todo el proceso de la carne, de principio a final, por lo que el sabor se mantiene en todo momento.
Hamburguesas gourmets como la Mamahuete, la cual lleva crema de cacahuete o la Doña Emilia, con pan de pretzel, cheddar inglés curado a 14 meses y salsa de chiles fermentados, lo hacen el restaurante familiar perfecto para pasar la Semana Santa en Madrid.
VModern Italian
La esencia más urbana de Italia ha pisado el barrio de salamanca y ha llegado para quedarse. Los dioses griegos decoran sus paredes mientras el entorno se recubre de oros y terciopelos, para dar lugar a una carta que respira la esencia de la cocina familiar italiana.
Pizzas como la de jamón ibérico o la picante con ‘Nduja, hacen que se forme un concepto para todos los gustos. Uno de los restaurantes de Madrid para ir en familia, con amigos o en pareja, todo ello vale en estas vacaciones de Semana Santa.