Madrid, referente de lujo con la reapertura del hotel Villa Magna

Hotel Villa Magna
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Poco a poco, Madrid vuelve a su ser. Cómo nos alegramos de ver las calles repletas de gente, de ruido y de estilo. Nuevos restaurantes, nuevos espacios, exposiciones y reinauguraciones de hoteles, la última de ellas el hotel Villa Magna. La capital se consolida como referente de lujo con la reapertura de este maravilloso ‘place to be’.

Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre las reformas del exclusivo hotel.

Rosewood Villa Magna

Situado entre el distinguido barrio de Salamanca y el número 22 del Paseo de la Castellana, vuelve una vieja y querida estrella del grupo internacional Rosewood Hotels and Resorts tras año y medio cerrado y una intensa reforma: el histórico tesoro madrileño de lujo: el Villa Magna.

Villa Magna
Foto: @rosewoodvillamagna

Tras su cierre en 2020, la firma ha trabajado en la reforma del edificio, consiguiendo como resultado un equilibrio entre la conservación del emblemático Villa Magna de 1972 y la transformación con la identidad de Rosewood. Villa Magna resurge con un elegante, renovado y único espíritu, recuperando la tradición castiza de la capital.

Villa Magna
Foto: @rosewoodvillamagna

154 habitaciones conforman el hotel, la mayoría abiertas a huéspedes desde el pasado viernes 22 de octubre. De todas ellas, 53 son ‘suites’ y cuatro ‘signature suites’ o, como la propia empresa llama, «la joya de la corona de Rosewood Villa Magna y uno de los alojamientos más exclusivos de la ciudad».

Villa Magna
Foto: @rosewoodvillamagna

No te puedes perder la Anglada House, la suite más amplia del edificio, con 2020 metros cuadrados, dos dormitorios, sala de estar con chimenea y comedor, gimnasio privado e incluso sauna, ¿qué más podríamos pedir para una estancia de lujo?

Villa Magna
Foto: @rosewoodvillamagna

Tendrás que darte prisa si quieres conseguir habitación, ¡ya tienen todo ocupado hasta el 7 de noviembre!
<

El encargado de remodelar la fachada del hotel ha sido el renombrado arquitecto Ramón de Arana. El paisajista Gregorio Marañón se ha ocupado de la recuperación de los jardines y toda su vegetación. Bar Studio ha completado el interior y ArtLink ha seleccionado la colección de arte de los espacios comunes y habitaciones, todos ellos repletos de piezas de arte español y guiños a la historia de la Moda. 

Villa Magna
Foto: @rosewoodvillamagna

Espacios gastronómicos

Como no podía ser menos para Rosewood, Villa Magna cuenta con una amplia oferta gastronómica para sus clientes. Podrás elegir entre cuatro conceptos:

  • Las Brasas
  • Tarde O: con una terraza interior para los amantes de las tapas.
  • Flor y Nata: pastelería y desayunos.
  • Amós: con el reconocido chef Jesús Sanchez.
Villa Magna
Foto: rosewoodhotels.com

Además, el hotel cuenta con infinidad de espacios para la celebración de eventos, ¿pensando en dónde celebrar tu boda? Esta podría ser tu mejor opción.

Villa Magna
Foto: @rosewoodvillamagna

Sense a Rosewood Spa

Un nuevo concepto de spa te espera, un auténtico templo de paz, estilo y tranquilidad. Una combinación perfecta de bienestar, belleza y armonía de cuerpo y mente.

Villa Magna
Foto: rosewoodhotels.com

El espacio integra cuatro cabinas terapéuticas, sauna, sala de relax, jacuzzi y un auténtico hamman. Podrás entrenar con un completo centro fitness de última generación y disfrutar de exclusivas marcas de belleza y bienestar como Evidens de beauté, Ayuna y Ground.

Villa Magna
Foto: rosewoodhotels.com