Poco a poco, Madrid vuelve a su ser. Cómo nos alegramos de ver las calles repletas de gente, de ruido y de estilo. Nuevos restaurantes, nuevos espacios, exposiciones y reinauguraciones de hoteles, la última de ellas el hotel Villa Magna. La capital se consolida como referente de lujo con la reapertura de este maravilloso ‘place to be’.
Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre las reformas del exclusivo hotel.
Rosewood Villa Magna
Situado entre el distinguido barrio de Salamanca y el número 22 del Paseo de la Castellana, vuelve una vieja y querida estrella del grupo internacional Rosewood Hotels and Resorts tras año y medio cerrado y una intensa reforma: el histórico tesoro madrileño de lujo: el Villa Magna.
Tras su cierre en 2020, la firma ha trabajado en la reforma del edificio, consiguiendo como resultado un equilibrio entre la conservación del emblemático Villa Magna de 1972 y la transformación con la identidad de Rosewood. Villa Magna resurge con un elegante, renovado y único espíritu, recuperando la tradición castiza de la capital.
154 habitaciones conforman el hotel, la mayoría abiertas a huéspedes desde el pasado viernes 22 de octubre. De todas ellas, 53 son ‘suites’ y cuatro ‘signature suites’ o, como la propia empresa llama, «la joya de la corona de Rosewood Villa Magna y uno de los alojamientos más exclusivos de la ciudad».
No te puedes perder la Anglada House, la suite más amplia del edificio, con 2020 metros cuadrados, dos dormitorios, sala de estar con chimenea y comedor, gimnasio privado e incluso sauna, ¿qué más podríamos pedir para una estancia de lujo?
Tendrás que darte prisa si quieres conseguir habitación, ¡ya tienen todo ocupado hasta el 7 de noviembre!
<
Ver esta publicación en Instagram
El encargado de remodelar la fachada del hotel ha sido el renombrado arquitecto Ramón de Arana. El paisajista Gregorio Marañón se ha ocupado de la recuperación de los jardines y toda su vegetación. Bar Studio ha completado el interior y ArtLink ha seleccionado la colección de arte de los espacios comunes y habitaciones, todos ellos repletos de piezas de arte español y guiños a la historia de la Moda.
Espacios gastronómicos
Como no podía ser menos para Rosewood, Villa Magna cuenta con una amplia oferta gastronómica para sus clientes. Podrás elegir entre cuatro conceptos:
- Las Brasas
- Tarde O: con una terraza interior para los amantes de las tapas.
- Flor y Nata: pastelería y desayunos.
- Amós: con el reconocido chef Jesús Sanchez.
Además, el hotel cuenta con infinidad de espacios para la celebración de eventos, ¿pensando en dónde celebrar tu boda? Esta podría ser tu mejor opción.
Sense a Rosewood Spa
Un nuevo concepto de spa te espera, un auténtico templo de paz, estilo y tranquilidad. Una combinación perfecta de bienestar, belleza y armonía de cuerpo y mente.
El espacio integra cuatro cabinas terapéuticas, sauna, sala de relax, jacuzzi y un auténtico hamman. Podrás entrenar con un completo centro fitness de última generación y disfrutar de exclusivas marcas de belleza y bienestar como Evidens de beauté, Ayuna y Ground.