Los amantes de las escapadas suelen tener un gran dilema cuando planean un viaje fugaz. ¿Destinos? normalmente suele ser un fin de semana largo de dos o tres días, pero el debate llega en la elección de playa, montaña o asfalto. Los viajes a grandes ciudades cosmopolitas nos pueden regalar muchas cosas, entre ellas, arte, cultura, diseño, arquitectura y conocer lugares nuevos en rincones de lo más recónditos. Lo ecléctico se busca, contado a través de experiencias en primera persona, creando recuerdo a través de la exclusividad que nos regala el destino. En esta ocasión, vamos a hacer un viaje de fin de semana a Londres, lugar residente de los royals británicos y el hogar del té de las cinco. Una aventura trepidante por las calles de la capital británica, envuelta por el asfalto de la ciudad y abrazada por los edificios con una arquitectura que nos habla de su historia. Aprovechando el tiempo sobre el asfalto y la recreación sobre la ciudad, el tiempo vale oro y por eso es esencial saber los lugares esenciales a visitar.
- El arte de David Hockney en el Rosewood de Londres
- Los tesoros de España de Hispanic Society se exhiben en Londres
Un buen plan debe comenzar con lo esencial, escoger un buen lugar donde poder descansar después de descargar la adrenalina sobre la ciudad, empaparse de las culturas que la componen, de los museos y las diferentes informaciones que vamos a ir captando por sus esquinas. Los hoteles que aloja Londres pueden ser eclécticos, clásicos, modernos, vanguardistas y varias definiciones más que se resume en amplias definiciones.
Hoteles
Hotel Corinthia
Integrado en el interior de un edificio céntrico de la ciudad, fechado en el siglo XIX, abrió en 1855 como Hotel Metropole y, desde el 1936 hasta 2007, ha sido ocupado por el ministerio de defensa. Ubicado en el barrio de Westminster, el Corinthia se encuentra en una creciente familia, nacida en cuna de oro. Inspirado en su esencia mediterránea familiar, la marca se dedica a brindar momentos y experiencias inolvidables.
El hotel se actualizó al siglo XXI a través de la visión de GA Design International. Sus lámparas acabadas en cristal Full Moon de Bacarat, conserva la vida del siglo XX que, combinado con el diseño del parisino Chafik Gasmi, el diseño funcional con mobiliario en madera, terciopelos, junto a colores neutros y llamativos, se funden con los mármoles de los baños que nos trasladan a la época de Michelangelo.
Hotel Savoy
El mundialmente reconocido Savoy Hotel, ubicado a la orillas del río Támesis, se inauguró en 1889 y está a menos de 5 minutos a pie del Museo Británico y del Royal Opera House. Este espacio es muy especial, ya que se convirtió en el primer hotel de lujo de la capital británica y ha sido visitado por celebridades como Sir Winston Churchill, Frank Sinatra, Marilyn Monroe e incluso el impresionista francés Monet, retrató la vista del Támesis desde una de sus habitaciones.
El arquitecto Pierre Yves Rochon ha sido el artífice del rediseño de los interiores del hotel. Sus habitaciones están dotadas con las últimas tecnologías, como espejos que se convierten en pantallas de televisión. Más de un millar de artesanos y artistas han trabajado en la renovación de la decoración de un edificio en el que el estilo eduardiano, típicamente británico, comparte protagonismo con el art déco.
Hotel The Dorchester
Muchas historias han recorrido sus pasillos y si sus paredes hablaran, nos desvelarían grandes historias como la del romance que vivieron Liz Taylor y Richard Burton. Con sus interiores recién renovados, el establecimiento con vistas a Hyde Park ha sido diseñado por el reconocido interiorista Pierre-Yves Rochon, con base moderna, pero bebiendo de la esencia inglesa.
Colores dorados en fusión con cristal, aúnan los neutros con mobiliario en cuero y detalles de decoración en color, terminado con baños en mármol de carrara y amenidades de alta categoría. Saliendo a la terraza de su suite harlequín, el cielo de Londres nos regala las vistas de los clásicos tejados londinenses.
Restaurantes
Sketch
Una gran ciudad que se precie de ser cosmopolita debe tener algo de excentricidad artística en su haber. Sketch es un espacio gastronómico cultureta y artístico que es parada obligada si se busca no solo elegancia, sino originalidad y modernidad. Es una creación a partes iguales del chef Pierre Gagnaire y el restaurador Mourad Mazouz. Ubicado en un emblemático edificio del siglo XVIII, alberga cinco zonas diferenciadas y para las que hay que pedir reserva: The Lecture Room and Library, The Parlour, The Glade, The East Bar & Pods and The Gallery.
Quizá el más conocido de sus salones sea este último, The Gallery. Es un sofisticado salón de té donde tomar las pastas y los sandwiches más exquisitos a las horas del afternoon inglés, hasta las 5 de la tarde aproximadamente.
A.Wong
El reconocido chef internacional Andrew Wong dirige este restaurante, cuya inspiración es la China de sus ancestros y su cocina pretende ser un viaje antropológico a través de la reinterpretación de la gastronomía china. La pasión por sus raíces y su obsesión por el refinamiento constante de sus propias recetas le han valido dos estrellas Michelin. Todas las provincias chinas y sus costumbres culinarias más significativas están representadas en su carta.
El menú más reconocido, ‘Touch of the heart’, es una evocación personal de algunos de platos míticos chinos como el won ton, el pato pekinés o los dumplings. Los otros tres menús son ‘A la arte dim sum’, ‘The collections of China’ y la versión vegetariana de este último. El restaurante, enclavado en Pimlico, una zona residencial distinguida, está decorado en tonos nada sutiles, como el verde esmeralda y un rojo brillante que, sin embargo, combinan en una atmósfera sosegada.
Sexy Fish
Calificado como uno de los restaurantes de inspiración nipona más exclusivos de Londres, el espacio diseñado por Martin Brudnizki, da imagen a un espacio marino que incluye desde sirenas en el techo hasta un cocodrilo gigante. Con una gastronomía dirigida por el chef, ya galadronado anteriormente con estrella Michelin, Bjoern Weissgerber, van camino de conseguir su primera estrella.
En la planta baja se encuentra The Coral Reef Room, que alberga los dos acuarios de arrecife natural más grandes del mundo. Su carta de inspiración japonesa se puede marinar con los champagne más exclusivos del mundo, haciéndote saborear el Londres más selecto.
Museos
Victoria & Albert Museum
Uno de los principales museos de la ciudad, dedicado a los amantes del arte en todos sus sentidos. Desde exposiciones de referentes de la moda como Alexander McQueen, Chanel, Valentino o Schiaparelli, creando un recorrido por su historia, pasando por una de sus recientes exposiciones anunciadas, que se conceptualizará a través del archivo original de David Bowie.
Donatello o Raphael son algunos de los referentes del renacimiento de los que se puede disfrutar que, junto a exposiciones sobre vestuario y diferentes épocas y lugares, convierte este museo en un lugar para visitar y enriquecer la cultura personal, repasando la historia a través de sus grandes hitos.
Tate Modern Museum
Uno de los espacios de arte moderno referentes en Europa y destacado por la mezcla ecléctica que se crea en su interior. Lo nuevo y lo viejo se une antes los ojos de sus visitantes, con un paseo a través de la historia del arte.
Abierto en el 2000, expone obras desde el 1900 hasta la actualidad, fusionando los trabajos de los creadores más clásicos como Picasso, Pollock, Warhol o Liechtenstein, con pioneros contemporáneos como Jenny Holzer, Bárbara Kruger, Anish Kapoor o David Shrigley, por nombrar algunos.
British Museum
Uno de los museos más clásicos de la capital y el más antiguo, ya que su apertura se fecha en el 1759, y sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, siendo el primer museo nacional en el mundo. Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos.
Su sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo, después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que, aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.
Compras
Harrods
El lugar referencia, en Europa, que tiene exclusivo como segundo nombre. Comenzando como una pequeña tienda de alimentos, en 1849 la tienda se trasladó a su localización actual donde, con el tiempo, fue ampliándose mediante la compra de las tiendas y casas aledañas.
Alojamiento de las marcas referentes en el mundo y hogar de las colecciones y los ítems más exclusivos, Harrods destaca por poseer una magia muy especial según cruzas sus puertas, ya que todo ello, se aúna con la magnífica arquitectura que compone su interior, mezclando lo nuevo con lo viejo.
Notting Hill
Uno de los barrios más aclamados de Londres por sus casas en colores y famoso por ser el escenario de reconocidas películas, posee una gran oferta gastronómica, de compras y muchos lugares secretos.
Muchos no lo saben, pero es el paraíso de las pequeñas tiendas con sample sales. Estos locales venden las muestras exclusivas de los desfiles y se pueden encontrar prendas recién salidas de las pasarelas como Loewe, Dior, Isabel Marant o McQueen.
Bond Street
Esta céntrica calle es uno de los referentes a visitar en la ciudad. Se puede observar un constante desfile de los últimos modelos en vehículos exclusivos y un ambiente que inspira a disfrutar. Para los conocedores de la ciudad, matizar que existe New Bond Street y Old Bond Street, cada uno con su esencia, conservando la exclusividad y retractando el paso del tiempo.
La podemos denominar la milla de oro de la capital británica, debido a que cuenta con las casas de moda más exclusivas del mundo, junto a los modelos de relojes más selectos y las joyas de diseño con más quilates del mundo.