Observar o pensar en un cuadro de David Hockney –icono del arte pop de la década de 1960– significa transportarnos, directamente, a un bosque colorido y muy divertido, tal y como el mismísimo bosque encantado de ‘Alicia en el país de las maravillas’. Comer un pastel en el Afternoon Tea de Rosewood London evoca esta misma sensación. El chef pastelero ejecutivo Mark Perkins nos invita a disfrutar de esta experiencia única, a través de exquisitos pasteles inspirados en las obras de arte del gran artista. Este homenaje se debe, principalmente, a la magnífica exhibición ‘Bigger & Closer’, expuesta en el Museo Lightroom de Londres hasta el 4 de junio .
- ‘El Chalet’, el nuevo espacio gastronómico del Rosewood Villa Magna nos transporta a los Alpes suizos
- Vive la mágica y deliciosa Navidad del Rosewood Villa Magna
- Rosewood Mayakoba: Una joya en el corazón de la Riviera Maya
Rosewood London y su ‘Afternoon tea’ hacen que la conexión entre el arte y la comida sea más obvia con un clásico servicio de té de tarde, que cuenta con un delicioso toque de diseño. El elegante ‘Mirror Room’ de Rosewood London incluye una selección de pasteles diseñados por Mark Perkins, donde el sabor y el diseño es aquello que los caracteriza y, sobre todo, los distingue del resto.
Ver esta publicación en Instagram
Tres pasteles y postres conforman estas exclusivas delicias inspirados en Hockney, los cuales combinan sabores británicos clásicos con postres estadounidenses icónicos como un guiño a la vida de Hockney en Yorkshire y Los Ángeles.
Entre los cinco pasteles que ofrece el chef Mark Perkins, desvelaremos qué contienen tres de ellos, mientras que los otros dos tendrás que descubrirlos por ti mismo si viajas a la ciudad londinense. Los cinco pasteles se titulan: ‘La llegada de la primavera’, ‘El chapoteo’, ‘Una imagen más grande’, ‘Más grande y más cerca’ y ‘La primavera no se puede’
- ‘La llegada de la primavera’: Este pastel está inspirado en ‘La llegada de la primavera en Woldgate’ de Hockney. El postre refleja el cambio de estación al combinar un bizcocho de almendras y pistacho verde con un inserto de cereza griottine rosa, una mousse de cereza, adornos de chocolate y flores decorativas.
- ‘Una imagen más grande’: Este dulce rinde homenaje a la primera gran exposición de Hockney, ‘A Bigger Picture’ , que debutó en el Museo Guggenheim de Nueva York . El pastel está elaborado con queso de vainilla cubierto con un glaseado púrpura y adornado con enredaderas de chocolate y hojas comestibles de Yuzu. Escondidos en el interior hay fresa, licor de vainilla, almendras y una ralladura de limón.
- ‘El Splash’: Este pastel está destinado a reflejar «un chapoteo en una piscina de California», explica el equipo de Rosewood London. Se trata de un bizcocho de chocolate con maracuyá, envuelto en bavarois de chocolate ‘Earl Grey’ con glaseado azul. El pastel se sirve sobre un sable de almendras que se desmenuza y se decora con una decoración de chocolate y maracuyá para ilustrar el chapoteo de la pintura.
Esta experiencia inmersiva ha conseguido grandes resultados, puesto que incluso el ‘Mirror Room’ también ha sido decorado para el nuevo lanzamiento. La estilista y escenógrafa Camilla Wordie es la responsable del diseño de este exquisito espacio. La incorporación de color, accesorios y un guiño personal del artista es lo que la diseñadora ha querido reflejar. Incluso, detalles tan personales como los cocodrilos amarillos, la gorra plana y los anteojos del artista David Hockney están presentes en la acogedora sala de té.