Hay algunos dispositivos que son más que equipos de sonido pues además de ofrecer un rendimiento de gran calidad son puro diseño. No parecen lo que son, han sido creados de manera artesanal y su desarrollo ha llevado años de estudio. Pocas marcas se atreven a crear piezas tan vanguardistas como la del fabricante Bowser & Wilkins, cuya caja acústica se inspira en un nautilus. O la del diseñador japonés, que ha creado un altavoz con forma de un emblemático edificio de Manhattan. La fabricación de estos dispositivos ha exigido décadas de experiencia y atención por los detalles.
- Los nuevos auriculares de Bugatti ofrecen un sonido y diseño excepcional
- Recuperamos los vinilos con estos sofisticados tocadiscos
Nautilus de Bowser & Wilkins
Con motivo de su 30 aniversario, Bowser & Wilkins lanza uno de los altavoces más especiales con forma de nautilus, el mismo molusco que fue elegido por Julio Verne para bautizar el submarino del Capitán Nemo en su obra ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’.
Estos altavoces se crearon con la premisa de buscar la caja acústica perfecta. El fundador de Bowser & Wilkins, antes de su fallecimiento en 1987, imaginó el altavoz definitivo y el ingeniero Laurence Dickie lo ha desarrollado. Su novedosa forma es totalmente escultural y permite que el sonido sea perfecto.
Cada Nautilus está hecho a mano y ya hay una lista de espera de dos años para poder adquirirlo.
Flariton, de Takahiro Miyashita
El prestigioso diseñador japonés Takahiro Miyashita, bajo su marca The Soloist, presenta unos altavoces inalámbricos cuyo diseño recuerda al emblemático rascacielos de 87 metros en la Gran Manzana, el llamado Flariton que se asienta sobre un bloque triangular formado por la Quinta Avenida.
El edificio de Flariton recubierto de hormigón, sin duda un diseño muy llamativo que se suma a la imponente calidad de sonido que ofrece. Mide 110 cm de altura, ha sido moldeado como una escultura de policarbonato y ofrece una potencia de 2000W. El altavoz solo se puede adquirir previo encargo y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.
Sin duda, es uno de los equipos de sonido que más están llamados a ser el centro de atención de una habitación.
Dyson Zone
Aquellos que aman pasear o ir en bicicleta eléctrica por la ciudad mientras escucha su música favorita, entenderán el verdadero valor de estos inusuales auriculares. Están equipados con cancelación de ruido y purificación de aire. Una dispositivo que cubre la nariz y la boca, purifica el aire filtrando el polen, el polvo y también la contaminación. El aire fluye hacia los auriculares, que ocultan los filtros electroestáticos. Se corona como uno de los equipos de sonido de más vanguardistas del 2023
Se conecta vía Bluetooth al smartphone para controlar todas las funciones a través de una aplicación, donde también se puede monitorear la calidad del aire y los niveles de ruido de alrededor.
Su diseño futurista y prestaciones llevaron al equipo de desarrollo Dyson más de siete años de trabajo. Son inalámbricos y cuenta con una batería que una autonomía de hasta 50 horas e modo exclusivamente audio. Si conectas también el dispositivo de purificación, la duración se reduce a 4 horas.