Nos encantan las propuestas gastronómicas especiales. Por eso nos hacemos eco de ellas, porque merece la pena que se compartan para disfrutarlas entre todos. Una de ellas tiene a dos países bañados por el Pacífico como protagonistas. Estamos hablando de Japón y México y del chef mexicano Roberto Ruiz y Álvaro Arbeloa, de Ta-Kumi.



Los dos chefs, de culturas gastronómicas tan diferentes -aunque no tanto- se unen en Marbella para hacer un plan muy especial, perfecto para todos los foodies que se quieran trasladar aquí. «Un encuentro a manos», como ellos lo explican, de lo más apetecible. «Mantarraya MX será el punto de reunión de dos grandes representantes de la cocina internacional en España que, a través de un menú a cuatro manos, intercambiarán impresiones, recetas y técnicas propias de las gastronomías japonesa y mexicana», nos comentan.


El menú -que se disfrutará en el restaurante Mantarraya MX de Roberto Ruz- es una mezcla de dos culturas gastronómicas que da como resultado un menú sorprendente y exquisito. El menú empezará con el nanbanzuke de salmón, parecido al escabeche, y seguirá con una ventresca con totopos y pico de gallo. Seguimos con ostras, con salsa ponzu, chile, guajillo y cítricos. Y el menú sigue teniendo sabor del mar, con tiradito de pez limón con suero de cebolleta, tostada de ceviche de langostinos del Pacífico, tartar de toro con caviar sobre hoja de shiso en tempura y un burrito de langosta zarandeada. Pero no hemos acabado aquí.



Además de pescado, también habrá carne en el menú. Taco de pechito de wagyu con salsa de morita o tataki de solomillo, mayonesa de wasabi y crudités de verduras marinadas. Dos platos espectaculares que son la antesala del postre. ¿Su nombre? Yuzu Moon, un postre de chocolate blanco con mousse de yuzu, bizcocho de naranja, sake y takara y una tropicolada de coco y maracuyá. Un postre fusión que mezcla ambas culturas gastronómicas. La guinda del pastel de este menú omakase que mezcla la experiencia de dos de los mejores chefs que tenemos este país, que provienen de dos culturas tan deliciosas, la de Japón y México. Ya tenemos plan foodie en Marbella. Ojalá se repita también en Madrid… ¿No?
