No es la primera vez que se habla de que muchas de las obras de Jacquemus han sido inspiradas por la gastronomía. El vínculo entre el diseñador y la comida es una sinergia que ha servido para crear nuevas instalaciones, así como prendas y accesorios en sus colecciones de moda. En la obra del diseñador francés, podemos ver cómo, más allá de haber redefinido la vestimenta de la mujer contemporánea, hace guiños a la gastronomía. La primera vez que mostró su pasión hacia la comida fue durante la presentación de la segunda colección de su marca homónima basada en un desfile con desayuno. Simon Porte Jacquemus da un paso más allá y escoge la maravillosa localidad de Saint Tropez, en la Costa Azul de Francia, para abrir el nuevo restaurante de la firma de moda Jacquemus.
- Jacquemus y Nike crean un bolso con forma del icónico ‘Swoosh’
- La historia de Jacquemus, el diseñador francés que nos hace soñar
Bañado por el mar Mediterráneo e iluminado por los rayos de sol se encuentra el nuevo place to be en el lugar donde veranea la jet set. El minimalismo y la elegancia de la casa de moda impregna cada rincón del restaurante. Esta nueva propuesta del diseñador se presenta como un café y brasserie, y pone de manifiesto el producto fresco del mar y de la tierra.

«Nos complace anunciar la apertura de… Jacquemus La renaissance. A partir de hoy le daremos la bienvenida con una nueva decoración firmada Jacquemus, con un nuevo menú diseñado por Ella Aflalo y ejecutado por Anna Maria Cadena«, anunciaban desde la propia cuenta de Instagram de la firma de moda. El diseñador permite a sus clientes más fieles, una vez más, degustar la gastronomía que le ha inspirado para crear prendas y objetos en sus colecciones.

La Reinassence cuenta con un diseño único, muy mediterráneo y veraniego. La elegancia y el minimalismo de la firma parisina se ve reflejada en la vegetación que arropa el espacio. Limoneros a juego con las sillas de rayas amarillas hacen oda a la época estival.
Si te estás preguntando qué ofrece el diseñador en su carta, podrás encontrar recetas como el carpaccio de dorada con cítricos y avellanas o platos más elaborados como pastas.

No es la primera vez que Jacquemus hace un pop-up ni que conjuga moda y gastronomía. Lo hizo anteriormente con el chiringuito Indie Beach, también ubicado en Saint Tropez, convirtiéndolo en uno de los lugares más exclusivos de la zona.