Con tan sólo ver la forma de este bolso todo el mundo puede intuir que Swoosh es el icónico logotipo de la reconocida marca estadounidense de ropa y calzado deportivo, Nike. Su diseño fue creado por un estudiante que se inspiró en la diosa griega de la victoria, Niké, con el objetivo de capturar la esencia del movimiento. En cualquier tienda Nike podrás encontrar una amplia gama de productos deportivos que llevan el distintivo Swoosh. Pero, el último lanzamiento con este distintivo logotipo no pasa desapercibido. Y es que además de tener la formar del Swoosh, se llama de esta misma manera. Hablamos del bolso nacido de la segunda colaboración de Jacquemus y Nike. Ambas firmas vuelven a unir fuerzas para presentar un nuevo e irresistible bolso que promete ser el objeto de deseo de la temporada porque ya hay hasta lista de espera.
- La historia de Jacquemus, el diseñador francés que nos hace soñar en Instagram
- El poder de los grandes diseñadores con otras marcas
La relación de Jacquemus y Nike comenzó en 2018 cuando su director creativo, Simon Porte Jacquemus protagonizó una campaña para la firma deportiva estadounidense en la que aparece cabeceando junto al futbolista Kylian Mbappé y otros deportistas de Francia. Pero, no fue hasta junio de 2022 cuando ambas marcas se unieron para crear su primera colección. Por aquel entonces, se lanzaron 15 piezas con espíritu unisex y un enfoque genderless, aunque la propuesta se basaba principalmente en diseños vintage de Nike para el público femenino.
Esta vez no ha sido diferente. Sin previo aviso y sin dilaciones, el diseñador de moda ha anunciado a través de un post en su cuenta de Instagram el bolso en forma de Swoosh que lanzará el próximo lunes 26 de febrero. El bolso se venderá en tres colores: marrón chocolate, marfil y fucsia.
The Swoosh Bag, tal y como ha sido bautizado el bolso, tiene forma del emblema que durante 54 años ha distinguido a Nike. De su diseño podemos destacar que aunque a simple vista parezca un lanzamiento únicamente de Nike, por su forma icónica, el logotipo de la marca parisina está colocado en plateado y se puede observar en el centro de uno de los laterales del diseño.
La comodidad por la que siempre ha apostado Nike se ve reflejada en la correa de hombro ajustable. Es importante mencionar que debido a su forma, el tamaño del bolso es bastante reducido, por lo que dentro del mismo no caben muchas cosas. Su diseño único, su funcionalidad y su exclusividad lo convierten en un objeto de deseo irresistible para los amantes de la moda y las tendencias.
Esta colaboración ha sido una de las más esperadas. De hecho, mediante inteligencia artificial los seguidores de ambas firmas crearon supuestos diseños de los que suponían que serían los siguientes lanzamientos. La espera ha terminado y sólo quedan cuatro días para poder tener este icónico bolso en tus manos.