Hay algo único y especial en los paisajes lacustres, ya sea por la serenidad de la naturaleza que los rodea, el ambiente de película o la sensación de desconexión total con el mundo. Estos enclaves son el escenario perfecto para desconectar: pintar, jugar al en uno de los mejores campos de golf o viajar en el tiempo a culturas remotas. Hoy en COOLthelifestyle, de la mano de Preferred Hotels & Resorts, descubrimos seis extraordinarios hoteles junto a lagos en los que dejar la rutina atrás y desconectar.
- La casa argentina junto a un lago que amarás
- Lagos de Europa donde perderse los últimos días de vacaciones
Hoteles frente a lagos en los que desconectar
Pinceladas de inspiración en el lago di Como
No hay mejor lugar donde abandonarse a la dolce vita y disfrutar de un paseo en barco como el lago di Como. Entre sus aguas cristalinas y las montañas de Grigne se encuentra el Gran Hotel Tremezzo, obra maestra del Art Nouveau, cuyos interiores nos transportan a la Belle Époque.
Tradicional fuente de inspiración para artistas, escritores y músicos, dicen que Leonardo Da Vinci se inspiró en estos paisajes para pintar su Mona Lisa.
Hoy día, el hotel ofrece la oportunidad de crear tu propia gran obra gracias a las clases privadas de pintura con un premiado artista local, con el que aprender a capturar toda la belleza del escenario y plasmarla en una experiencia inolvidable.
Con vistas al oasis de paz del parque Palace o al espectáculo reluciente de las aguas del lago, el exclusivo alojamiento en el Grand Hotel Tremezzo cuenta con elegantes interiores de época, detalles indulgentes, como balcones, terrazas y bañeras de hidromasaje, y las vistas más espectaculares.
Ver esta publicación en Instagram
Jugar al golf en el lago Tahoe
Las palabras se quedan cortas para describir el azul de las aguas del lago Tahoe y el verde de los bosques que lo rodean. Punto de encuentro para los amantes de los deportes de invierno, sus playas también lo convierten en un destino perfecto para los días de verano.
En su orilla, el Edgewood Tahoe Resort captura la esencia de las grandes cabañas del Oeste americano y cuida cada detalle para ofrecer una experiencia inigualable.
Además, dentro de su propiedad se encuentra uno de los campos de golf públicos más selectos del mundo. Sede de competiciones y campeonatos nacionales, ha dado la bienvenida a grandes figuras del golf como Tiger Woods o Arnold Palmer.
Su enclave único a unos 2.000 metros de altitud con vistas al lago y su diseño estudiado para brindar un desafío nuevo en cada hoyo regalan recuerdos imborrables a quien lo visita.
Al igual que las grandes cabañas del oeste americano, Edgewood Tahoe es un escaparate de artesanía e imaginación, desde los tonos y texturas más matizados hasta declaraciones arquitectónicas resplandecientes.
Lago Wakatipu, vida bucólica en las antípodas
Queenstown, en la isla Sur de Nueva Zelanda, es conocida por ser una de las capitales de la aventura de este fascinante archipiélago. Así, su lago Wakatipu acoge todas las actividades acuáticas posibles, pero también esconde remansos de paz.
En la cima de una colina, con vistas al lago se emplaza Azur, un hotel en el que disfrutar de una sesión de spa, degustar los vinos de la zona o contemplar las estrellas.
Un alojamiento de lujo distintivamente contemporáneo con nueve villas privadas ubicadas en la cima de una colina con vista a algunos de los paisajes más espectaculares de Nueva Zelanda.
Además, ofrece la versión más bucólica de la isla con la visita a la Walter Peak Country Farm, una granja que puede recorrerse a caballo y en la que disfrutar de una barbacoa al estilo neozelandés.
Sueños de marajá junto al lago Pichola
Si hablamos de fantasía y magia pocos lugares como la India y, especialmente, como su Rajastán. El lago Pichola es el mejor reflejo de esa India de palacios, leyendas y romances secretos.
En su orilla, resguardado por las majestuosas montañas Aravalli, The Leela Palace Udaipur captura el recuerdo de épocas pasadas sin olvidar los lujos modernos. Una de las experiencias que mejor invitan a viajar en el tiempo es el ritual vespertino del palacio.
Con música folclórica y danzas tradicionales de este antiguo reino, muestra las historias de victoria, amor y hazañas heroicas con las que se alababan a sus marajás. Un viaje por la herencia y el hechizo de Udaipur.
Disfrutar de una cata de vinos en el lago Lemán
Que la región suiza del lago Lemán fuera el refugio de personajes ilustres como Ernst Hemingway, Coco Chanel o Audrey Hepburn no es casualidad, ya que su estilo de vida alegre y ‘nonchalant’ invita a postergar cualquier preocupación.
Sobre las aguas turquesas del lago se refleja el Royal Savoy Hotel & Spa, un hotel inaugurado en 1909 y magníficamente renovado con un estilo propio, que ofrece la experiencia vinícola por excelencia.
En sus catas no solo se degustan los deliciosos vinos de la producción limitada de los viñedos de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que el chef y el sumiller de este emblemático hotel Lausanne presentan una cena de maridaje de vinos, revelando las gemas locales de las bodegas Royal Savoy.
Sumergirse en la cultura de Georgia en el lago Kvareli
Georgia, allí donde se encuentran Europa y Asia, atesora uno de los secretos mejor guardados: el lago Kvareli. Un espejo natural rodeado de cumbres altas, bosques frondosos y valles que parecen pintados.
Sobre el lago, en las colinas de las montañas del Cáucaso, está Kvareli Lake Resort, un remanso de paz que destaca por su diseño contemporáneo y sus vistas panorámicas a los viñedos del Valle de Alazani.
Tan importantes son en esta zona los vinos como los rituales y tradiciones de los georgianos, que el hotel ofrece descubrir a través de clases magistrales en las que aprender a hornear pan, preparar churchkhela -dulce elaborado con frutos secos y zumo de uva-, cocinar en barbacoa a la parilla o destilar vodka paso a paso.
La mejor manera de descubrir la esencia de esta cultura para muchos aún desconocida.