¿Un plan mágico? Un paseo en Riva por el lago di Como

Lago di Como
Foto: Riva
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Italia es uno de los países más especiales de Europa… y del mundo. Cualquier rincón del país es un buen viaje, es una maravillosa escapada. En Puglia, en la Costa Amalfitana, en Roma… Y en el norte, en Lombardía, el lago di Como. Muy cerca de Milán encontramos este lago tan especial que se convierte en un magnífico plan en cualquier momento. ¿Y qué podemos hacer? Coger una Riva y recorrernos el lago.

El Lago Como
Foto: @lakecomo_boat

Y es que montarnos en una Riva es la mejor experiencia que podemos vivir, porque es la mejor manera -valga la redundancia-, de disfrutar de la belleza que encontramos a nuestro alrededor.

Barco Lago di Como
Foto: @lakecomo_boat
Barco Lago di Como
Foto: @lakecomo_boat

El paisaje alpino que se disipa, los palacios de su orilla, la sofisticación que se respira en el ambiente… El lago di Como es un rincón singular y un paseo en una Riva es la mejor manera de descubrirlo.

Barco Lago di Como
Foto: @lakecomo_boat
Barco Lago di Como
Foto: @lakecomo_boat

Es el tercer lago más grande de Italia, y en sus orillas, además de Como, encontramos Tremezzo, Cernobbio, Menaggio, Cadenabbia, Lecco, Gravedona, Bellaggio... Y entre estos pueblecitos, monumentos como Villa Carlotta, de 1747, la iglesia de Santa María de Piona… Y como te decimos, la mejor manera de descubrirlo es a través de una Riva.

@lakecomo_boat
@lakecomo_boat
Barco Lago di Como
Foto: @lakecomo_boat

Un paseo disfrutando de las vistas, una comida con vistas al paisaje, un paseo con un concierto de violín… Hay multitud de planes los que se pueden disfrutar en esta lancha clásica de madera con sillones en cuero color camel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lake Como Boat (@lakecomo_boat)

No puedes ir al lago di Como sin disfrutar de una Riva y su aire vintage que demuestra que los clásicos nunca mueren. Un plan especial que lo es aun más porque el paseo es de gran belleza.

Barco Lago di Como
Foto: @lakecomo_boat

Las horas en una Riva, navegando, se te pasarán volando y el viaje será inolvidable. ¿Es probablemente montar en una el mejor plan que se puede hacer en el lago di Como? No hay ninguna duda.

Barco Lago di Como
Foto: @lakecomo_boat