Los hoteles españoles con el sello ‘The Leading Hotels of the World’

Anantara Villa Padierna Palace
Anantara Villa Padierna Palace./Foto: @anantaramarbella
  • Teresa Rey
    • Actualizado:

Los hoteles españoles con el sello ‘The Leading Hotels of the World’, se encuentran concentrados principalmente en Madrid, Barcelona y las Islas Baleares. No obstante, también podemos disfrutar de ellos en otras regiones como Andalucía y las Islas Canarias. Este distintivo solo lo posee una colección de hoteles de «lujo auténtico y poco común», tal y cómo se especifica en su página web. En la actualidad, forman parte del mismo 400 alojamientos distribuidos en 80 países.

Leading Hotels se originó en el año 1928 a iniciativa de un grupo de hoteleros con el objeto principal de ofrecer al viajero experiencias exclusivas. Todos son enclaves lujosos, de ensueño y fuera de lo común, pero ¿cuáles son los Leading Hotels españoles más espectaculares? Esta es nuestra selección.

Castell Son Claret

Este alojamiento de lujo y ensueño se sitúa en Es Capdellà, en el municipio de Calvià de Mallorca (Islas Baleares). Catell Son Claret posee todos los ingredientes para formar parte de los alojamientos exclusivo que engloba el grupo The Leading Hotels of the World. El paraje donde se encuentra, la Sierra de Tramontana, permite evadirse de las preocupaciones en un ambiente único y rodeado de naturaleza.

Castell Son Claret
Castell Son Claret./Foto: @castellsonclaret

El castillo y la finca se levantaron en el año 1450, y están adaptados para alojar a los huéspedes con toda clase de comodidades. Tanto que muchos de ellos han afirmado que se sienten “como en su propia casa”. Entre sus servicios se puede disfrutar de un Spa con varios tratamientos y del restaurante Olivera, a cuyo frente está el chef José Forteza.

Castell Son Claret
Castell Son Claret./Foto: @castellsonclaret

Mallorca: Carretera Es Capdellà, km 1.7.

Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa

El Marbella Club ha sabido combinar el aire andaluz tradicional que se refleja en su arquitectura con unos jardines excelentemente cuidados. Ambos son los dos elementos que llaman más la atención de su exterior. En las habitaciones, el diseño respeta lo clásico a través de una elegancia refinada a la par que se ensalza lo contemporáneo.

Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa
Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa./Foto: @marbellaclubh

Este hotel ha seducido a personalidades de todos los ámbitos desde la realeza, hasta músicos, políticos, deportistas o aristócratas entre otros.

Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa
Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa./Foto: @marbellaclubh

Marbella (Málaga): Bulevar Principe Alfonso von Hohenlohe.

Anantara Villa Padierna Palace

Este enclave exclusivo situado entre los municipios malagueños de Marbella, Benahavís y Estepona, es uno de los hoteles españoles con el sello The Leading Hotels of the World más recientes. Lo ostenta desde julio de 2020 tras un arduo trabajo por parte de todo el equipo que trabaja en el hotel, tal y como indicó en un comunicado el propio Anantara Villa Padierna Palace.

Anantara Villa Padierna Palace
Anantara Villa Padierna Palace./Foto: @anantaramarbella

Se trata de un auténtico santuario rodeado por tres campos de golf, las aguas de un lago tranquilo y un anfiteatro romano. Exibe además unas 1.200 obras de arte originales entre las que podemos hallar esculturas, cerámicas, pinturas y tapices.

Anantara Villa Padierna Palace
Anantara Villa Padierna Palace./Foto: @anantaramarbella

Marbella (Málaga): Urbanización Los Flamingos Golf, Carretera de Cádiz, Km 166.

Gran Hotel Inglés

Estamos, nada más y nada menos, que ante el primer hotel que se construyó en Madrid. El Gran Hotel Inglés data del año 1886, aunque comenzó a construirse en 1853, de modo que ya el mero hecho de alojarse en él es todo un privilegio por la historia que rezuman sus paredes (muy interesante). Totalmente remodelado y restaurado por la firma de arquitectura y diseño Rockwell Group, goza de una excelente ubicación en el centro de la capital.

Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés./Foto: @granhotelingles

Lo más destacable de este alojamiento es lo bien que logra combinar el glamour de épocas pasadas y el estilo moderno de un urbanita. A esta calidad arquitectónica se le une su restaurante donde la carta entremezcla  a la perfección innovación y tradición.

Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés./Foto: @granhotelingles

Madrid:  Calle de Echegaray 8.

Palacio de los Duques Gran Meliá

La fachada isabelina que recubre el Palacio de los Duques Gran Meliá es solo el prolegómeno de lo que nos encontraremos en su interior. Y, sin embargo, ya dice mucho de este hotel español perteneciente al grupo exclusivo The Leading Hotels of the world. Este hotel de lujo está inspirado en la obra del pintor Velázquez y su estructura se sustenta sobre dos edificaciones. Por un lado se ubica sobre uno de los conventos más importantes de Europa durante el siglo XIII, el Convento de Santo Domingo. Mientras que por otra parte, ha conservado la estructura original de la residencia de los Duques de Granada de Ega, del siglo XIX.

Palacio de los Duques Gran Meliá
Palacio de los Duques Gran Meliá./Foto: @palacioduquesgm

En su interior sobresalen sus habitaciones amplias y suites de lujo, algunas de las cuales se han configurado de forma expresa para familias. Tiene un solárium que invita a relajarse en los días más cálidos de la ciudad mientras se toma el sol, un llamativo jardín histórico y un bar de cócteles.

Palacio de los Duques Gran Meliá
Palacio de los Duques Gran Meliá./Foto: @palacioduquesgm

Madrid: Cuesta de Santo Domingo, 5 y 7.

Gran Hotel La Florida

El Gran Hotel La Florida es uno de los hoteles españoles con el sello The Leading Hotels of the world, con mayor encanto. Sus vistas sobre la ciudad de Barcelona constituyen uno de sus principales atractivos. El hecho de estar situado en la montaña del Tibidabo contribuye a esta singularidad, y esta ubicación también ofrece un lugar tranquilo para alojarse, fuera de la bulliciosa urbe.

Gran Hotel La Florida
Gran Hotel La Florida./Foto: @granhotellaflorida

Su Spa By L’Occitane es un espacio idóneo para sumirse en experiencias relajantes. Dispone además de varios restaurantes en los que deleitar el paladar mientras se contempla la inmensidad de la ciudad condal.

Gran Hotel La Florida
Gran Hotel La Florida./Foto: @granhotellaflorida

Barcelona: Carretera Vallvidrera al Tibidabo 83-93.

Hotel Casa Fuster

Hotel Casa Fuster se halla en el centro de Barcelona. Se erige sobre una de las construcciones modernistas más conocidas de esta capital. El empresario y pintor Mariano Fuster mandó el diseño de la Casa Fuster al arquitecto modernista Luis Domènch i Montaner, como regalo a su esposa. La obra se finalizó en 1911, considerándose por aquel entonces como el hogar más costoso de la ciudad. Habrá que esperar hasta el año 2004 para su restauración y transformación en el hotel de lujo que es hoy en día.

Hotel Casa Fuster
Hotel Casa Fuster./Foto: @hotelcasafuster

Las habitaciones y suites están decoradas con elementos característicos del Art Nouveau en un claro homenaje al edificio original. Sus lugares más emblemáticos son el vestíbulo, la terraza al fresco y el club de jazz, el Café Vienés, que rememoran el ambiente intelectual de la Barcelona de principios del siglo XX.

Barcelona: Paseo de Gracia, 132