El acogedor palacio en el que disfrutar de Lisboa

Palacio Príncipe Real
Foto: Palacio Príncipe Real
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Todo castillo, todo palacio, todo monumento, tiene una historia detrás y el palacio del que te queremos hablar hoy en COOL guarda una bonita narrativa tras de sí. Para conocerla, tenemos que viajar hasta Lisboa. Allí descubrimos el Palácio Príncipe Real, un hotel de lujo con su propia historia. Construido originalmente en 1877 por el cofundador de uno de los periódicos más conocidos de Lisboa, el Diario de Noticias, el palacio permaneció en el siglo posterior en manos de la familia Teixeira da Mota, hasta 1980 cuando se convirtió en despachos y oficinas.

Palacio Príncipe Real

Sus actuales propietarios, Gail y Miles Curley, son los artífices de haber conservado la magia del palacio y de la creación de 28 habitaciones.

Palacio Príncipe Real

Palacio Príncipe Real

Gail y Miles se enamoraron del palacio y decidieron comprarlo en 2015 para que nadie dañara la integridad del lugar.

Palacio Príncipe Real

¿Quiénes son Miles y Gail Curley?

Miles era por aquel entonces socio especializado en fusiones y adquisiciones de Linklaters Singapur (un bufete de abogados internacional con sede en Londres).

Palacio Príncipe Real
Foto: Palacio Príncipe Real

En cambio, Gail siempre había sentido pasión por el diseño y el interiorismo, aunque hasta entonces, había desarrollado su carrera profesional en Recursos Humanos para bancos como Citi, JP Morgan y Merrill Lynch.

Palacio Príncipe Real
Foto: Palacio Príncipe Real

Palácio Príncipe Real es una verdadera joya de Lisboa, pero también el tesoro más preciado de Gail y Miles. Este matrimonio ha conseguido captar la esencia de lujo, combinando los detalles originales, como los azulejos de la época y techos escayolados, pintados a mano, con un toque fresco de estilo propio.

Palacio Príncipe Real
Foto: Palacio Príncipe Real

Sus viviencias y experiencias en la península ibérica, encajan perfectamente con el espíritu original del palacio, que tiene cierta influencia de la época de los moriscos, con algunos techos y paredes similares a lugares tan icónicos como el Palacio de la Alhambra.

Miles y Gail Curley
Foto: Miles y Gail Curley

Miles y Gail Curley son la esencia del Palácio Príncipe Real, y su forma de acoger a sus huéspedes con su hospitalidad, es el motivo por el que disfrutar de todas y cada una de sus estancias sea un lujo.