Italia es uno de los países más bellos del mundo. Da igual la zona que visitemos, la belleza se palpa en cualquier rincón. Norte o sur, este u oeste, Italia es un país que encandila con sus paisajes, sus monumentos y su arquitectura. En el norte del país destacan sus lagos, siendo el más conocido el Lago di Como. Pero muy cerca, el Lago di Garda, se está convirtiendo en uno de los destinos punteros de la zona por la belleza de la naturaleza y sus magníficos hoteles. Hoy descubrimos uno de ellos. Hoy dormimos en el Grand Hotel Fasano.
Son muchos los impresionantes palazzos que encontramos a la orilla de este lago, el más grande del país. En uno de ellos el Grand Hotel Fasano, uno de los hoteles más sofisticados y bellos de la zona. Uno de esos lugares que te deja sin palabras y en el que te gustaría pasar largas jornadas leyendo, paseando y viendo atardeceres en las montañas.
El hotel cuenta con dos edificios, uno de ellos un palacio histórico del siglo XIX. Por eso es uno de esos lugares bien conocidos en la zona, porque es un alojamiento con historia.
Se encuentra en la orilla de Brescia, en un marco incomparable, en la Riviera Gardone. Es miembro de Leading Hotels of the World, por lo que hace formar parte de una liga donde solo están algunos de los mejores hoteles del mundo.
Además de su belleza, este hotel es icónico por su restaurante. Imagínate comer o cenar con estas maravillosas vistas. Se puede realizar en su restaurante, Il Fagiano. Cuenta con diez mesas en el interior y una terraza con unas fantásticas vistas al lago. Quien capitanea ahora su cocina es el chef Maurizio Bufi, quien le da un toque interesante al menú, ya que encontramos referencias de Puglia. Y hay que pensar que esta zona italiana se encuentra en la otra punta del país.
Además de disfrutar de su magnífica cocina, y de despertarse con una de las vistas más maravillosas del norte de Italia, también es posible descansar en su exclusivo SPA liderado por Aveda. Y algunas otras actividades especiales que se pueden realizar son navegar por el lago en un velero histórico, descubrir el lago en helicóptero, conducir por la zona de la mano de BMW, realizar una cata de vinos de la zona -o de aceite, según nos apetezca-, descubrir las áreas más artísticas del lago di Garda… Imposible dedicarse al dolce far niente. O sí. En el Grand Hotel Fasano hay tiempo para todo.