En la Finca San Marcos, a las afueras de Soria, encontramos el Noctis Hotel. Un alojamiento minimalista de estilo nórdico que bien podría encontrarse en otro lugar del mundo. Uno de esos lugares no demasiado lejos de la ciudad pero en los que se respira silencio. La paz y el silencio son huéspedes fijos en este hotel que cuenta con una villa con habitaciones, suites independientes y burbujas. A apenas dos horas en coche de Madrid encontramos un hotel que nos permite entrar en pleno contacto con la naturaleza. Una escapada al Noctis Hotel es un sin duda, un buen plan de otoño.
Con unas preciosas vistas a la Sierra de San Marcos, Noctis Hotel es uno de esos alojamientos en los que principalmente llama su atención la arquitectura. «Inspirándose en las tradicionales casa cuboides, la arquitectura imita los pueblos tradicionales donde los edificios han crecido juntos de forma orgánica, sumergidas entre vegetación y rocas, creando una poderosa mezcla de contrastes» explican desde el alojamiento. Su villa sigue una arquitectura más tradicional, pero sus suites -hay nido y en la roca-, entre los árboles, literalmente nos dan la sensación de estar suspendidos en ellos.
Sus suites y el hotel tienen su propia piscina, lo que hacen de este alojamiento un lugar perfecto para escaparse en verano. Pero la belleza de la naturaleza en otoño hace que Noctis Hotel sea un buen lugar para refugiarse del frío -ojo, tienen piscina climatizada-. Para quedarse leyendo mientras la brisa del otoño hace bailar a los árboles, al cobijo de una chimenea. Su cercanía a Soria permite que podamos escapar a la ciudad si lo necesitamos, aunque aquí hay planes disponibles para no aburrirse. Así concibieron Alba Ledesma y Carlos Muriel, sus dueños, este hotel. Montar en bicicleta, pasear…
Aquí se puede desayunar de manera lenta, observando la naturaleza. Y se puede degustar también una cena tranquila. Su restaurante no es de alta gastronomía, pero sus platos sencillos nos permiten disfrutar de la vida tranquila en el campo, que es lo que se busca cuando uno se hospeda en un lugar así. Una copa de vino en la comida y en la cena, para disfrutar poco a poco. Una taza de café por la mañana para poder parar. No se necesita más.
La experiencia puede ir un paso más allá si se decide dormir en sus burbujas, que convierten dormir en plena naturaleza en algo absolutamente inmersivo. Solo cuentan con dos, con todo lujo de detalles, para dormir bajo las estrellas. En todas las habitaciones cuentan con los mejores amenities y todo el confort que esperamos de un hotel exclusivo. Eso sí, sin olvidarnos que dormimos entre árboles y en pleno campo, es un alojamiento sostenible que se palpa hasta en lo que encontramos en las habitaciones. El lujo, en este caso, está ahí. No son las estrellas del hotel, son las estrellas por encima de nuestras cabezas las importantes.
Noctis Hotel es un alojamiento only adults que tiene lo mejor de estar cerca de Soria y lo favorable de estar en mitad del campo. Un alojamiento minimalista y sostenibles para una experiencia en plena naturaleza y a solo dos horas en coche en Madrid. Nada mejor que dormir un fin de semana en mitad de los árboles teñidos de otoño.