Las gafas Reality Pro de Apple que revolucionarán la realidad virtual

Gafas VR Apple
Foto: Freepik
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Todo apunta a que este verano, por fin, Apple se adentrará en la realidad aumentada y virtual de una manera más inmersiva gracias al lanzamiento de las gafas Reality Pro (aún el nombre es provisional). Hasta ahora, Clips, Snapchat, Arki y demás aplicaciones ofrecían una experiencia de mundos alternativos gracias a su plataforma de realidad aumentada. Sin embargo,  la compañía lleva años trabajando en un dispositivo más sofisticado que podría colocarse como un duro competidor de PlayStion VR2, dispositivo que se ha puesto a la venta hace tan solo unos días. El gadget de la compañía de Cupertino incluso podría ofrecer la posibilidad de crear aplicaciones de realidad aumentada.

Gafas VR Apple
Foto: Pinterest

Ahora que PlayStation VR2 ha mostrado todas sus posibilidades en PS5, apostando por una jugabilidad sensorial e inmersiva, Apple trabaja a contrarreloj para tener listas sus gafas Reality Pro para este verano. Y, como es de esperar, se quiere desmarcar ofreciendo inéditas experiencias.

iPhone 13
Foto: Getty

Desarrollo de aplicaciones 

Los últimos datos desvelados señalan que los usuarios que tengan este dispositivo, podrán crear aplicaciones, mundos en 3D y de jugabilidad avanzada mediante las gafas y el uso de Siri. Y será tan sencillo que no será necesario tener nociones de programación.

Gafas VR Apple
Foto: Freepik

Detección del movimiento de manos y ojos

Se espera que dichas gafas de realidad virtual vayan equipadas con una interfaz parecida al sistema operativo iOS, además de detección del movimiento de manos y ojos, como el dispositivo de nueva generación de PlayStation.

Viajar con realidad virtual
Foto: Unsplash

El sistema en cuestión no necesitará estar conectado a un iPhone e irá equipado con pantallas duales 4K desarrolladas y con una docena de cámaras que analizarán el cuerpo, el movimiento de los usuarios y su entorno.

Gafas VR Apple
Foto: Freepik

Compatible con Mac

Los expertos señalan que las gafas Reality Pro podrán usarse también como un dispositivo extra del Mac, es decir, que podrás ver la pantalla del ordenador o el portátil a través de las gafas.

Gafas VR Apple
Foto: Pexels
Gafas VR Apple
Foto: Pinterest

«El hardware y el software de Apple se crean de manera conjunta para hacer mejor la experiencia en realidad aumentada», señalan desde Apple. Cámaras avanzadas, pantallas next gen, sensores de movimiento y potentes procesadores gráficos son los que harán que la RA sea totalmente inmersiva. Y lo mejor, podrás disfrutar de ella no solo en aplicaciones específicas, sino también en mail, mensajes, archivos, Safari…

Gafas VR Apple
Foto: Apple