Si ya estás pensando en tus próximas vacaciones y aún no se han acabado las de verano, para ti está pensada la plataforma digital Virtually Visiting que reúne los mejores viajes y la realidad virtual para que empieces a planear tu próximo destino vacacional. Por muy recóndito que sea el lugar que desees visitar, la plataforma lo tiene localizado en su radar y te diseña un recorrido de 20 minutos que se pueden ver como una introducción a tu próxima experiencia de viaje. Sin duda, una herramienta muy útil porque puede que en realidad este destino no te guste tanto como imaginabas y tienes la opción de mirar, planear y visitar otro lugar.
- Escapadas a escenarios de cine
- Audi incorpora la realidad virtual a todos sus coches
- Una escapada a la Costa Brava
Por un lago, Virtually Visiting trabaja con guías de más de 50 compañías turísticas de 30 países. Por otra, un equipo técnico expertos en viajes y realidad virtual ha desarrollado una biblioteca de itinerarios inmersivos de 360º. Todo lo que se necesita es un ordenador o iPhone (pronto también estará disponible en Android) y unas gafas VR.
La unión de ambos campos ha hecho posible esta experiencia que permite viajar a los usuarios a cualquier parte del mundo sin moverse de casa, pudiendo descubrir una muestra de numerosas opciones de recorridos o para recordar algunos de los viajes pasados.
Vivencias virtuales para hacerlas realidad
Los itinerarios van desde un paseo por la ciudad hasta viajes de aventura, por ejemplo en kayak. Utilizando la realidad virtual, el usuario puede contemplar todo su entorno e incluso detenerse y acercarse a todo aquello que le llame la atención.
El fundador de Off the Map Travel y Virtually Visiting, Jonny Cooper, explica que se trata de una plataforma «verdaderamente inmersiva; mientras miras, sientes que realmente estás allí, dando vueltas tratando de asimilar todo».
La experiencia es la misma que la de un videojuego que utiliza realidad virtual, pues esta activa las emociones debido a que se estimulan los sentidos. Y las emociones son muy importantes pues son las que influyen en el proceso de toma de decisiones de los viajeros. Por este motivo, el turismo virtual es una gran opción para conocer previamente los destinos que están en tus planes.
«No estamos aquí para reemplazar los viajes reales, sino para proporcionar una nueva forma y emocionante de fusionar la tecnología física con la digital», concluye el responsable de la plataforma Virtually Visiting.