Podría decirse que la Frittata es la versión italiana de nuestra tortilla española de patatas pero, no pretendemos crear controversia alguna, por lo que, obviaremos decir esta afirmación y nos dedicaremos a contarte todo sobre esta deliciosa receta. Muy popular en otros países fuera de la propia Italia como en Estados Unidos, la Frittata se puede preparar con múltiples ingredientes siendo una de sus variantes más comunes la frittata di cipolle, hecha con cebolla, aceite de oliva, huevo y sal. También, son muy populares las versiones incluyen desde calabacín hasta distintos tipos de setas. Una sencilla delicia gastronómica de la que te hablamos hoy en COOL.
- Las mejores tortillas según la redacción de COOL
- Italianos de Madrid nuevos y de toda la vida
- La tortilla más cara del mundo está en Nueva York

Cuando pensamos en Italia a nivel gastronómico, lógicamente lo primero que se nos viene a la cabeza es un buen plato de pasta o una deliciosa pizza. Sin embargo, también existen delicias como la Frittata que son también toda una institución en el país.

Las posibilidades para hacerla son múltiples y siempre, será una opción deliciosa y sana. Una receta en la que cada chef, impregna su personalidad y le da su toque. Ya que el huevo, el aceite de oliva y la sal son los elementos comunes que luego, se acaban mezclando con otros opciones como la leche, la mantequilla, la nata y las distintas verduras y complementos que se desee.

Hacerla en casa es fácil y se presta a la creatividad pero además, podemos encontrarla en la carta de algunos restaurantes italianos cargados de autenticidad.
La frittata más premium se hace en Nueva York…
Ver esta publicación en Instagram
Como ya lo contábamos al principio, la fritatta no solo es conocida en Italia. Las oleadas migratorias de este país a América han hecho de este plato algo popular también, en otras latitudes. Y, precisamente es en Nueva York, donde se sirve una fritatta más cara del mundo hecha con bogavante y caviar de primera calidad. Mil euros de plato, imperdible.