Todo sobre la Frittata, la internacional tortilla italiana

Fritatta italiana
Foto: Instagram @tegernsee_kitchen
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Podría decirse que la Frittata es la versión italiana de nuestra tortilla española de patatas pero, no pretendemos crear controversia alguna, por lo que, obviaremos decir esta afirmación y nos dedicaremos a contarte todo sobre esta deliciosa receta. Muy popular en otros países fuera de la propia Italia como en Estados Unidos, la Frittata se puede preparar con múltiples ingredientes siendo una de sus variantes más comunes la frittata di cipolle, hecha con cebolla, aceite de oliva, huevo y sal. También, son muy populares las versiones incluyen desde calabacín hasta distintos tipos de setas. Una sencilla delicia gastronómica de la que te hablamos hoy en COOL.

Fritatta casera
Foto: @sodietethique

Cuando pensamos en Italia a nivel gastronómico, lógicamente lo primero que se nos viene a la cabeza es un buen plato de pasta o una deliciosa pizza. Sin embargo, también existen delicias como la Frittata que son también toda una institución en el país.

Pequeñas fritattas caseras
Foto: thembi-johnson en Unsplash

Las posibilidades para hacerla son múltiples y siempre, será una opción deliciosa y sana. Una receta en la que cada chef, impregna su personalidad y le da su toque. Ya que el huevo, el aceite de oliva y la sal son los elementos comunes que luego, se acaban mezclando con otros opciones como la leche, la mantequilla, la nata y las distintas verduras y complementos que se desee.

Fritatta en Unsplash
Foto: anshu-a-wmm en Unsplash

Hacerla en casa es fácil y se presta a la creatividad pero además, podemos encontrarla en la carta de algunos restaurantes italianos cargados de autenticidad.

Todo sobre la Frittata, la internacional tortilla italiana

La frittata más premium se hace en Nueva York…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joanna Williamson (@jmwein01)

Como ya lo contábamos al principio, la fritatta no solo es conocida en Italia. Las oleadas migratorias de este país a América han hecho de este plato algo popular también, en otras latitudes. Y, precisamente es en Nueva York, donde se sirve una fritatta más cara del mundo hecha con bogavante y caviar de primera calidad. Mil euros de plato, imperdible.