Hacía mucho tiempo que no viajábamos a Estados Unidos, y más en concreto, a la zona de California. En Santa Mónica, una de las localidades más icónicas, encontramos uno de los hoteles mejor diseñados del mundo. Estamos hablando de Proper Santa Monica, un alojamiento muy especial diseñado por Kelly Wearstler.
En un edificio construido en 1920, un edificio emblemático, que por fuera tiene esa esencia antigua y por dentro, la modernidad propia de uno de los hoteles mejor diseñados. Un hotel que refleja la sofisticación relajada de esta zona de California. «Los interiores están inspirados en los colores y texturas de la costa californiana», según explican desde el hotel.
271 habitaciones y suites, terrazas, una magnífica piscina en la azotea del hotel, vistas panorámicas desde su zona más alta, su lobby bar -Palma-, Calabra -el restaurante y el lounge de la zona más alta-, un centro de fitness abierto 24 horas y los siete días de la semana… Y es que estamos hablando de un resort urbano de lujo, un concepto de hotel que se ha visto pocas veces en la zona.
Y no hay que olvidar que Proper Santa Monica está en una zona con una filosofía de vida que aboga por la serenidad y la paz. Por eso Surya Spa es una parte muy importante de este alojamiento. Al frente se encuentra la doctora, chef y herbolaria ayurvédica Martha Soffer, con gran renombre a nivel internacional. ¿Y qué encontramos? Masajes terapéuticos, yoga, meditación, programas de Panchakarma… Y todo esto tiene un objetivo muy claro y muy importante: limpiar y restaurar el cuerpo y la mente. Y todo esto se logra en todas las salas que existen, que en este caso, son seis. Algo importante, la oferta culinaria de Surya las podemos disfrutar en el resto de restaurantes del hotel. En definitiva, Proper Santa Monica es uno de esos hoteles en los que pasar una estancia inolvidable. Belleza por dentro y por fuera.
¿Y qué pasa con las habitaciones? Porque generalmente se acude a los hoteles a dormir. Son habitaciones magníficas, muchas de ellas con terraza, con muebles de inspiración europea. Sillones orejeros, sofás de formas curvilíneas, grandes camas para descansar… Y para descansar como reyes, sábanas italianas, mantas a medida, almohadas hipoalergénicas. Pero hay más: los baños están realizados de mármol travertino. Habitaciones en las que es imposible no querer quedarse a dormir.