Las escapadas navideñas están a la orden del día y, cada año, las familias optan por hacer viajes fuera de su ciudad, siendo estas fechas las oportunas para hacer unas mini vacaciones y disfrutar de un ambiente diferente. Mucha gente opta por hacer un viaje al extranjero, pero la mayoría prefieren quedarse en la península y viajar al norte. En España hay una gran variedad de hoteles de lo más exclusivos y estos son los que podemos escoger, para hacer una escapada de de última hora de Navidad, en Asturias, Cantabria y Galicia.
Cantabria
Una escapada a Cantabria siempre es buen plan. Tan sólo hay que echar un vistazo a su gran patrimonio histórico artístico, a su rica gastronomía con productos de la tierra y a su espectacular entorno para llenar la maleta de estímulos y, sobre todo, de ganas de viajar y de vivir experiencias.
Palacio Helguera
Su ubicación se sitúa en un entorno privilegiado, perfecto para disfrutar de una gastronomía de altura sin prisas, ya que el palacio del siglo XVII se encuentra enclavado en medio de los Valles Pasiegos de Puente Viesgo, en Cantabria.
Un palacio son sabor colonial que respira la esencia de la exclusividad, puesto que sólo cuenta con 11 habitaciones de diseño único, inspiradas en personajes históricos de la nobleza española e inglesa, por lo que llevan un nombre distinto. Además, se complementa con un restaurante que ofrece la mejor gastronomía fusión entre España y Perú.
Hotel Real
Con un marcado estilo palaciego, el lujo lo encontramos dentro del espacio. Sus vistas con un auténtico regalo y desde sus ventanales principales se puede observar la bahía y el galardonado restaurante El Puntal, donde además tienen el bar elegante y la terraza donde se sirven cócteles para disfrutar del atardecer y la noche de Santander.
La historia de la gastronomía cántabra reside en sus cocinas y se acompaña de una amplia selección de caldos, en concreto, más de 180 referencias. Uno de los hoteles perfectos en Cantabria, para hacer una escapada por Navidad.
Asturias
Bañada por el mar y la naturaleza más pura, Asturias se convierte en una de las opciones para escaparse estas navidades. Naturaleza o ciudad, da igual la opción que escojas, que todo se adapta a unas mini vacaciones familiares perfectas.
Gran Hotel Las Caldas
Este edificio precioso se encuentra a 8 km del centro de Oviedo y presenta una arquitectura de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. Alberga el Balneario Real Spa con una fuente termal, que cuenta con un sofisticado circuito termal, ofrece piscinas de contraste, bañeras de hidromasaje y baños de vapor.
Su ubicación se encuentra sumergida en medio de la naturaleza, con unas vistas incomparables, unas habitaciones con grandes ventanales y salida directa al entorno natural, además de un restaurante al más puro estilo clásico, con una gastronomía ejemplar.
Hotel Palacio de Luces
Muchos lo denominan como el mejor secreto guardado de Asturias. Un palacio rehabilitado y recién reformado del siglo XVI, inmerso en 13.000 metros cuadrados de jardines y a solo dos kilómetros del encantador pueblo marinero de Lastres, uno de los más bellos de España.
Entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, en un entorno natural privilegiado, entre zonas boscosas de tejos, hayedos, cerezos, pinos y acebos, es el lugar idóneo para romper con la rutina, lejos del ruido y la contaminación. Cuenta con sólo 44 habitaciones, un spa, un restaurante de lo más selecto y muchas amenidades que lo hacen uno de los hoteles perfectos en Asturias para hacer una escapada por Navidad.
Galicia
Viajar a Galicia es uno de los mayores placeres que uno se debe permitir, al menos, una vez en la vida. Además de contar con la localidad más navideña de España, Vigo, sus mares, sus paisajes naturales y la vida que respira la comunidad autónoma, es una de las opciones perfectas para hacer unas mini vacaciones navideñas.
Hotel Palacio del Carmen
Cerca del centro histórico de Santiago de Compostela, es una opción perfecta para vivir la ciudad y, a su vez, disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno.
El antiguo Convento de las Oblatas, que ha sido reconvertido en uno de los hoteles más exclusivos de Galicia, dispone de amplias habitaciones, un ambiente idóneo para disfrutar en familia, además de unos jardines y unas vistas que no tienen comparación. El hotel perfecto para disfrutar en Galicia de una escapada por Navidad.
Gran Hotel La Toja
Uno de los grandes clásicos a visitar y, para muchos, es una parada anual obligada. En la comarca do Salnés, concretamente en el término municipal de O Grove, la emblemática Illa da Toxa alberga uno de los ocho hoteles 5 estrellas de Galicia.
El amplio alojamiento fue inaugurado ya en el año 1907 y construido por el arquitecto gallego Vázquez-Guilías. Del hotel destaca el Club Termal y el Balneario con vistas al mar y tratamientos de hidroterapia de última generación, de hecho, se trata del único balneario cinco estrellas de toda Galicia. Sumergirse en el espacio es entrar en el templo del relax, además de disfrutar de unas amplias estancias y una gastronomía única. Uno de los hoteles perfectos para hacer una escapada en Navidad.